Charlie Hebdo llevará a Mahoma llorando en su portada

La imagen muestra a Mahoma con el semblante triste bajo la frase "Tout est pardonné" osea "Todo esta perdonado"


El semanario satírico Charlie Hebdo ha elegido para la portada de su nuevo número, el 1.178, una viñeta de Mahoma en la que el profeta sostiene un cartel que reza “Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie”) bajo el letrero “Tout est pardonné (“Todo queda perdonado”). 



La revista, que ha ampliado la tirada a tres millones de ejemplares —estaba previsto un millón—, sale a la venta este miércoles, justo una semana después de que los hermanos Kouachi irrumpieran en su sede y asesinaran a 12 personas, entre ellas a cuatro de sus caricaturistas más emblemáticos.

Según ha informado el diario Libération, que ha alojado en sus instalaciones a los supervivientes de Charlie Hebdo, la edición se cerró en la noche de este lunes, a las 21.30. Una hora más tarde, el periódico francés difundió la imagen de la portada, que firma el dibujante Luz.

Además, en una rueda de prensa posterior, los responsables de la revista han añadido que también van a publicar en inglés, español, árabe y turco. En la comparecencia ha participado el propio Luz, que no ha podido evitar emocionarse al recordar a sus compañeros. "Escribí todo está perdonado y luego rompí a llorar. Ese era el titular elegido", ha recordado ante los periodistas en un acto organizado en la sede del Liberation.

“Nunca vamos a ceder. Si no, nada de esto tendría sentido”, señaló a la emisora France Info el abogado y colaborador del semanario Richard Malka, que ya había avanzado este lunes que este próximo número incluiría tanto caricaturas de Mahoma como burlas sobre políticos y religiosos, porque ese es el espíritu del “Yo soy Charlie”.

Comentarios

Entradas populares