sábado, enero 10

Al Qaeda en Yemen afirma que los atentados de París son el legado de Bin Laden

El comunicado fue enviado a varios medios de comunicación por un supuesto miembro del grupo terrorista.


El comunicado de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), comúnmente conocida como Al Qaeda en Yemen, fue enviado a las redacciones de la agencia AP y la revista electrónica 'The Intercept'.
 
El autor del documento afirma bajo condición de anonimato que la masacre en la sede de la revista satírica francesa fue realizada bajo el liderazgo de AQAP. Los "blancos de las operaciones", en referencia a las 12 víctimas mortales de los terroristas, fueron elegidos cuidadosamente para vengarse y defender el honor del profeta Mahoma, consta en el comunicado.

Además, el supuesto islamista advierte que el atentado contra 'Charlie Hebdo' no es un episodio aislado, sino que toda Francia está en el punto de mira de los radicales debido a su papel en la guerra contra el islam y "las naciones oprimidas".

La "operación" es una prolongación de las amenazas a Occidente del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, así como una consecuencia de la blasfemia contra santidades musulmanas, explicó el autor del mensaje. Según la fuente, el grupo no se ha atribuido la responsabilidad del ataque hasta ahora para garantizar la seguridad de sus ejecutores.