Acusan a camarero por amenazar con envenenar a John Boehner

El FBI y la policía del Capitolio están reforzando la vigilancia del representante John Boehner, quien fue amenazado de muerte.


Un camarero de Ohio con historial de enfermedades psiquiátricas fue acusado formalmente la semana pasada bajo el cargo de amenaza de muerte al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, posiblemente con veneno en su bebida, de acuerdo a registros hechos públicos este martes.

La acusación del jurado investigador presentada el 7 de enero ante la Corte Federal de Distrito en Ohio identificó al acusado como Michael R. Hoyt, residente de Cincinnati.

Una queja penal por separado indicó que Hoyt fue despedido a fines del año pasado de su trabajo en un club campestre en West Chester, Ohio, donde servía bebidas a Boehner, quien es miembro del lugar.

En una conversación subsecuente con un agente de la policía, Hoyt dijo que antes de partir "no tuvo tiempo de ponerle algo a la bebida de John Boehner", de acuerdo con la queja.

El registro de la corte también indicó que "Hoyt le dijo al oficial que él era Jesucristo y que iba a matar a Boehner porque Boehner era malo con él en el club campestre y porque Boehner era el responsable del ébola".

De acuerdo a la queja penal, Hoyt dijo que tenía una pistola automática Beretta .380 cargada y que le iba a disparar a Boehner. Hoyt aceptó de forma voluntaria ser llevado a un hospital psiquiátrico, y la policía le quitó el arma.

Actualmente está siendo sujeto a una orden judicial para evaluación mental y tratamiento, y la Policía del Capitolio de Estados Unidos y el FBI creen que él "representa una amenaza actual y creíble" para Boehner, agregó la queja.

Comentarios

Entradas populares