Sony cancela el estreno de comedia tras amenazas terroristas

Asesinar al dictador norcoreano Kim Jong-Un es la trama de esta película que ha desatado la polémica.


El estreno de la cinta The Interview, una comedia de Sony Pictures Entertainment sobre un intento para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, fue cancelado tras las recurrentes amenazas de un atentado terrorista por parte de un grupo de hackers.

La premiere del controvertido filme estaba programada para el jueves en el Landmark Theatre de Nueva York; sin embargo, sin ofrecer detalles la empresa le confirmó a Reuters vía correo electrónico de la cancelación del estreno.

Los hackers, que se hacen llamar Guardians of Peace y que también se atribuyeron el ataque cibernético contra Sony Corp el mes pasado, aconsejaron a todas las personas interesadas en ver la cinta que se mantengan alejadas de las salas de cine que la proyecten.

Los piratas cibernéticos advirtieron que sembrarán el terror en los cines con un plan comparado con el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001.

Ante la inquietud generada por las amenazas, Sony Pictures dejará que los propietarios de las salas de cine decidan si quieren o no proyectar The Interview (La entrevista), de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Algunos cines han solicitado que el estudio provea con fuertes medidas de seguridad en los pases para limitar los riesgos.

Según Variety, las autoridades no han detectado hasta el momento indicios de que exista una amenaza terrorista creíble contra los cines de EEUU.

En su mensaje del martes, los hackers indicaron que los que busquen pasarlo bien con la película quedarán malditos y recomiendan "mantener las distancias" con los cines donde se dé la cinta.

"Si tu casa está cerca, sería mejor que te fueras", dice el mensaje. "Recuerden el 11 de septiembre de 2001, el mundo estará lleno de miedo".

Comentarios

Entradas populares