Seis tips para que tu negocio cierre este año con broche de oro

Estás con el tiempo justo de hacer un ejercicio de reflexión para reordenar tus metas y objetivos y alcanzarlos en el próximo 2015.


Las finanzas de muchas partes del mundo no marcharon del todo bien, por lo que es normal que las de tu negocio no hayan sido las ideales. Estás con el tiempo justo de hacer un ejercicio de reflexión para reordenar tus metas y objetivos y alcanzarlos en el próximo 2015.

“El error de muchos emprendedores es tirar la toalla en diciembre, pero no deben bajar la guardia, estos últimos días deben servir para hacer una planeación que nos permita comenzar a trabajar en enero sin retrasos”, dijo a CNN Expansión el entrenador de negocios de Action Coach, Luis Delgado.

Como si fuera una mesa, al emprendedor lo sostienen cuatro pilares: familia, trabajo, vida espiritual y entretenimiento, por lo que si falla alguno de ellos todo el desempeño se verá afectado, dijo al medio por su parte Rosa María Moreno Velasco, master coach de negocios de 360 Speakers.

Los expertos comparten las siguientes estrategias para que puedas comenzar el año que viene de la mejor manera.

1. Análisis de costos y gastos. Basado en su contabilidad mensual, el emprendedor tiene la tarea de analizar, mes a mes, en qué gastó, qué le generó fuga de recursos e identificar los procesos que deben ser más eficientes, así como los insumos que deben ser reemplazados por generar pérdidas.

“En este análisis debe considerarse la reducción o eliminación de los gastos hormiga”, dijo Rosa María Velasco.

2. Metas claras. Ten en cuenta que mientras tus metas y objetivos sean más reales, medibles y específicos, serán más fáciles de alcanzar para ti y tu equipo. “Las metas deben ser retadoras y plantearse por escrito, pues el emprendedor debe salir de su zona de confort”, añade Luis Delgado.

Según los expertos, es conveniente hacer de forma diaria, semanal y mensual una revisión de metas, cada una de las cuales debe tener un responsable y la fecha en que debe alcanzarse. “Es recomendable que trimestralmente haya una rendición de cuentas”, cita el medio al entrenador de Action Coach.

3. Las obligaciones fiscales. “No llevar la contabilidad al día impedirá al emprendedor saber cuánto ganó o perdió, ni podrá tomar decisiones”, dijo a CNN Expansión Enrique Alcázar, director de la consultora de franquicias Alcázar y Compañía.

4. Tomar tiempo. Para todo emprendedor es vital pasar tiempo en familia y tener buena salud, así que fíjate horarios de trabajo y no combines asuntos personales con los laborales. Respeta tus horarios así como los de tus empleados.

5. Compartir las enseñanzas. Analizar la forma en que se encuentra tu empresa también te incluye a ti y al resto del equipo, así que realiza juntas para hablar juntos de los principales logros, retos, errores, obstáculos y aprendizajes a los que llegaron juntos.

“Es conveniente interesarte por tus empleados y por qué cada uno no alcanzó sus metas, así conocerás cuál fue el obstáculo y lo resolverán antes de iniciar el siguiente ciclo”, recomendó Rosa María Moreno.

6. Ahorra. Las ventas son bajas durante enero y febrero, pues mucha gente suele gastar de más en diciembre, así que reserva una cantidad para hacerle frente a los gastos fijos, recomienda Enrique Alcázar.

Comentarios

Entradas populares