Obamacare extiende plazo de inscripción hasta el 21 de diciembre en California

Quienes comenzaron el proceso de solicitud tendrán más días para finalizar su registración


El Mercado de seguros en el estado de California decidió extender el plazo de inscripción al Obamacare para las personas que no lograron terminar su aplicación el pasado 15 de diciembre y desean tener cobertura médica a partir del 1ro de enero de 2015.

“Quienes comenzaron el proceso de solicitud tendrán seis días más para finalizar su registración”
Peter Lee, director ejecutivo de Covered California, le dijo al diario Los Angeles Times que quienes comenzaron el proceso de solicitud o se esforzaron por obtenerlo el pasado 15, tendrán ahora seis días más para finalizar la registración.

Según explicó el directivo, muchos agentes de seguros y asesores de inscripción habían llenado todas sus vacantes hasta la fecha límite lo que provocó que algunos no lograran ni siquiera una cita, pero la extensión ofrecerá nuevas oportunidades hasta el día 21 de diciembre.

El plazo recién finalizado les permitía a los nuevos compradores, no solo obtener un plan de acuerdo con los precios del Mercado de seguros Obamacare, sino también que su cobertura iniciara en enero de 2015.

También se ofrecía la oportunidad de obtener mejores precios a las personas que ya se habían inscrito el pasado año. De acuerdo con Los Angeles Times, más de un millón de californianos entraban en esta última categoría.

Por otra parte, Covered California informó que cerca de 91,600 personas se habían inscrito en los planes de salud privados desde que Obamacare abrió el Mercado el pasado 15 de noviembre.
Covered California pretender tener registrado al menos 1,7 millones de nuevos compradores para el 15 de febrero de 2015.

Comentarios

Entradas populares