Los mejores videojuegos del 2014

Renovadas sagas de Mario Bros, FIFA, Call of Dutyy Wolfestein captaron la atención. Sony y Microsoft tomaron la delantera


Falta muy poco para que se acabe el año y, como ya se ha hecho costumbre en este espacio, es momento de reconocer cuáles han sido los mejores videojuegos lanzados durante el 2014.

Durante estos 12 meses Sony y Microsoft mostraron lo  mejor para su nueva generación de consolas,mientras que Nintendo logró, una vez más, posicionar a sus personajes principales.   Si hay que resumir este año, podemos decir que ha sido el de las sagas y los ‘remakes’.


1. SUPER SMASH BROS WII U

El primer lugar este año se lo lleva Nintendo con su excelente juego de peleas, que permite utilizar a todos sus personajes más populares. Propone competir durante horas contra amigos o ‘gamers’ de todo el mundo. Cuenta con distintas formas de juego: control de la consola, el Wiimote, Wiimote y Nunchuck, control del Gamecube, control especial, e incluso el Nintendo 3DS. Es exclusivo para la Wii U y para ‘gamers’ de 10 años a más.

2. MIDDLE EARTH: SHADOWS OF MORDOR

Su argumento se sitúa entre los hechos de “El Hobbit” y “El señor de los anillos”. Es un excelente RPG combinado con acción y ‘sandbox’. Talion es el personaje principal quien fue asesinado junto a su familia pero revivido por el alma de un elfo muerto quien busca  venganza. Disponible para Xbox 360, Xbox One, Playstation 3, Playstation 4 y PC. Es para adultos.


3. WOLFENSTEIN: THE NEW ORDER

Desde su primera versión, lo nuevo de la saga original de los ‘shooters’  impacta de principio a fin. Con William Joseph Blazkowicz otra vez como personaje principal, el argumento nos lleva a un mundo dominado por los Nazis y a los que pocos tratan de enfrentar.  Disponible para Xbox 360, Xbox One, Playstation 3, Playstation 4 y PC. Es para adultos.

4. CALL OF DUTY: ADVANCED WARFARE

En este juego un actor de renombre y ganador del Oscar,como Kevin Spacey, es uno de los personajes de una de las mejores saga de ‘shooters’ en primera persona. Trae una excelente historia y muestra la calidad gráfica a la que llegan las consolas de nueva generación. Disponible para Xbox 360, Xbox One, Playstation 3, Playstation 4 y computadora. Es para adultos.


5. THE LAST OF US REMASTERED Y GTA V REMASTERED

El primero fue considerado como el mejor del 2013 en su versión para la PS3. La nueva versión lo supera a nivel gráfico y hace la diferencia. Por su parte GTA V también muestra mejoras en el apartado visual y  además cuenta con la opción de jugarlo en primera persona. Ambos cuentan con modo en línea y son exclusivos para Playstation 4. Son solo para adultos.

6. MARIO KART 8

Mantiene la mística de la primera versión para Super Nintendo. Ahora sus gráficos son mucho mejores, especialmente en los gestos de los distintos personajes. Los circuitos son increíbles y competir contra ‘gamers’ de todo el mundo es un excelente reto. Es exclusivo para Wii U  y para todas las edades.

7. FAR CRY 4

Es un ‘sandbox shooter’ en primera persona que impacta a los ‘gamers’ desde el inicio. Tiene una calidad gráfica sobresaliente, misiones complicadas y mucha libertad para el jugador. Además cuenta con un excelente modo en línea. Disponible para Xbox 360, Xbox One, Playstation 3, Playstation 4 y PC. Es para adultos.

8. SOUTH PARK STICK OF TRUTH

Es una parodia de “El señor de los anillos” a manera de juego de rol. Muestra todo el sarcasmo de la serie animada. Eso sí, es para mayores de edad. Está disponible para PC, Playstation 3 y Xbox 360.

9. FIFA 15

Más que un videojuego se trata de un simulador del deporte rey: tiene mucho realismo en los movimientos, incluso en el detalle de los rostros de los jugadores estrellas del mundo. Cuenta con distintas ligas, incluso de segunda división y su opción en línea permite conocer al mejor del mundo. Juego para todas las consolas de actual y anterior generación.

10. DONKEY KONG COUNTRY: TROPICAL FREZZE

En el décimo lugar tenemos a uno de los personajes más antiguos de Nintendo y rival, en su momento, de Mario Bros. El juego muestra toda la esencia de la saga de Donkey Kong, con divertidos escenarios y animaciones gráficas excelentes. Un juego divertido para toda edad como para compartir padres e hijos. Exclusivo de la Nintedo Wii U.

Comentarios

Entradas populares