George HW Bush está hospitalizado por dificultad respiratoria

El martes por la noche, el ex presidente fue trasladado en una ambulancia al Hospital Metodista de Houston como medida de precaución tras sufrir dificultades respiratorias


El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 90 años, fue hospitalizado en Houston, Texas, la noche del martes tras padecer problemas respiratorios, dijo un portavoz en un comunicado.

La última alarma sobre la salud de Bush se produce dos años después de que fuese ingresado en un hospital en Houston durante siete semanas afectado por una bronquitis y efectos derivados de la misma, informó Reuters.

El martes por la noche, "el ex presidente fue trasladado en una ambulancia al Hospital Metodista de Houston como medida de precaución tras sufrir dificultades respiratorias", dijo su portavoz, Jim McGrath, quien agregó que el político se mantendrá bajo observación por precaución.

El ex presidente republicano estuvo tan enfermo durante su última hospitalización que en algún momento llegó a temerse por su vida.

Sin embargo, celebró su noventa cumpleaños este año saltando en paracaídas en Kennebunkport, Maine. Su hijo mayor, el también ex presidente George W. Bush, acaba de publicar un libro sobre su padre titulado "41 - A Portrait of My Father".

El actual presidente Barack Obama emitió un comunicado a través de la Casa Blanca deseando la pronta recuperación del ex mandatario.

"El presidente acaba de enterarse de que el presidente Bush ingresó en el hospital", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz. "El presidente Obama y la primera dama envían sus buenos deseos al ex presidente y a su familia en estas fechas", dijo.

El mayor de los Bush fue vicepresidente durante ocho años durante el mandato de Ronald Reagan antes de asumir la presidencia en 1989.

Comentarios

Entradas populares