EE. UU. no apoyará resolución palestina en la ONU

El portavoz del departamento de Estado Jen Psaki,  dijo que ha tomado conocimiento del texto del proyecto que circula en la ONU y "no es algo que apoyaríamos".


Washington ha tomado conocimiento del texto del proyecto que circula en el Consejo de Seguridad de la ONU y “no es algo que apoyaríamos”, advirtió la portavoz de departamento de Estado Jen Psaki a los periodistas.



“Otros tienen la misma actitud y  favorecen más consultas”  ante el Consejo de Seguridad, agregó Psaki, asegurando que “los palestinos entienden”  la objeción de Washington.

Desde la presentación del proyecto de resolución palestino al Consejo de Seguridad, los europeos y Jordania se esfuerzan por lograr un consenso, pero las negociaciones tomarán tiempo, indicaron el jueves fuentes diplomáticas de la ONU.

Los diplomáticos no esperan que las negociaciones sobre el proyecto culminen antes de fin de año.

Jordania, único país árabe que integra actualmente el Consejo, presentó el miércoles un texto palestino que reclama un acuerdo global de paz con Israel en un plazo de 12 meses y el retiro israelí de los Territorios ocupados antes de fines de 2017.

Los palestinos se declararon dispuestos sin embargo, a enmendarlo a fin de evitar el veto estadounidense. Francia, el Reino Unido y Jordania se esfuerzan desde hace semanas por poner a punto un proyecto de resolución aceptable para  Washington.

Comentarios

Entradas populares