Conoce ocho destinos con la mejor conexión Wi-Fi gratuita

Algunas ciudades en el mundo ofrecen la oportunidad de conectarse a una red a todos los turistas que la visitan.


Si es que no tenemos una cobertura internacional en nuestro celular, encontrar una conexión a internet puede ser complicado. Hay locales que ofrecen el servicio pero debes consumir algo o pagar una tarifa de conexión.

Para brindar un mejor servicio a los visitantes y residentes, algunas ciudades han habilitado conexiones Wi-Fi gratuitas en sus principales avenidas, estaciones de transporte público o puntos de interés turístico. Por ejemplo:

1. Seúl
La capital de Corea del Sur es una de las mejor conectadas del mundo pues el gobierno se ha encargado de proveerla de puntos de Wi-Fi gratuitos por casi toda la ciudad. Algunos de los lugares donde te podrás conectar sin pagar son los parques públicos, estaciones de tren, mercados y avenidas transitadas.

2. Tel Aviv
La principal ciudad de Israel cuenta con conexiones Wi-Fi en las principales atracciones turísticas, playas y parques.


3. Nueva York
La transitada Manhattan es uno de los puntos que tiene mejor conexión Wi-Fi en el mundo. Las estaciones de metro, lugares populares como Times Square y Battery Park, museos y librerías ofrecen la oportunidad de navegar en internet sin pagar ni un dólar.

4. Helsinki
Desde que aterrizas en la capital finlandesa puedes conectarte a internet gratuitamente usando las redes cercanas al aeropuerto. Al recorrer la ciudad, los parques y edificios públicos, los turistas cuentan con este servicio así como en algunos buses de transporte público.

5. Hong Kong
El gobierno de la ciudad ha instalado puntos de internet en gran parte de parques, atracciones turísticas, edificios de orientación para los visitantes y terminales de ferry. Sin embargo, para tener mayor velocidad y más puntos disponibles, se puede comprar una tarjeta SIM prepago especial para turistas desde 8 dólares.

6. Macau
Los turistas que llegan hasta aquí pueden conectarse gratuitamente a internet a partir de las 8 am hasta la 1 am en distintos puntos de la ciudad cercanos a museos, puertos y centro de información. Cada sesión dura 45 minutos, luego de ese tiempo hay que desconectarse y volver a ingresar al sistema.

7. París
Si quieres compartir en redes sociales las mejores fotos de tu visita a Francia, la conexión a internet gratuita te permitirá hacerlo. Hay casi 200 puntos distribuidos por toda la ciudad que pueden usarse en sesiones de dos horas.

8. Perth
La ciudad australiana lanzó el año pasado su red de conexión Wi-Fi gratuita por toda la ciudad a la cual puedes conectarte mientras caminas por las calles, comes en restaurantes o vas de compras. Los usuarios tienen un límite de 50 MB o una hora de navegación por sesión.

Comentarios

Entradas populares