8 recomendaciones para no arruinarte en Navidad

Dejar las compras navideñas para última hora puede significar un despilfarro de dinero


La navidad no tiene porqué ser motivo de derroche pese a los regalos, las salidas, los amigos secretos y demás gastos que implica esta fecha. 

Para que la época decembrina no se convierta en un dolor de cabeza, te dejamos algunos consejos para poner en práctica y no quedarte con una mano adelante y otra atrás.

Primero que nada debes elaborar un presupuesto para saber de cuánto dinero dispone pones y cuáles son los gastos de esta manera serás más comedido. 

Debes tener en cuenta el número de personas a la que les las que le darás un detalle en estas navidades, es recomendable hacer una lista para saber quiénes y cuántos son.

Piensa bien antes de comprar algo, evita las compras sin sentido, apégate a la lista previamente hecha y para que sólo compres lo que necesitas.

Otra forma de ahorrar a la hora de comprar es no dejarse llevar de nuevas a primeras por las cosas, mejor compara los precios y decide cual se adapta a tu bolsillo y necesidades.

Una idea que siempre funciona es fabricar tú mismo los regalos que repartirás. Preparar una torta, hacer galletas o elaborar una tarjeta navideña son opciones “Priceless” que tus seres queridos valorarán.

Ten siempre claro lo que has comprado, para quién y cuánto dinero te ha costado. Lleva una cuenta clara del dinero que has gastado y de lo que puedes gastar aún.
En este mes siempre hay gran variedad de ferias y stands en los que puedes conseguir cosas útiles a un menor precio.

No dejes las compras navideñas para último minuto; eso provocará que se incrementen significativamente los costos.

Sigue estos consejos y disfrutarás de una navidad inolvidable sin descuidar tus finanzas.

Comentarios

Entradas populares