Paga menos en el seguro de tu casa

Algunas distracciones pueden causar fuertes gastos y ocasionalmente primas más altas

Para eliminarlos o reducir los riesgos Consumer Reports te da estos consejos. 

1. Comienza por hacer lo que las aseguradoras de forma explícita recomiendan para hacer descuentos. 

El uso de los detectores de humo, alarmas antirrobo y cerraduras con llave bien puede valer un descuento de hasta 5% en tu prima. 

Un sofisticado sistema de rociadores con alarmas que se activan antes de comenzar a funcionar podrían darte de 15 a 20% de descuento.

2. Usa productos fuertes y resistentes al fuego en techos hechos de concreto, caucho, cemento, y metal puede darle descuentos adicionales ya que protegen mejor tu hogar contra el granizo, escombros y brasas, las causas primarias de daños por incendios forestales. Aislantes no combustibles ofrecen una mayor protección.

3. Fuego, rayos y remoción de escombros lideran los reclamos más altos a todas las aseguradoras, $27,700 en promedio por reclamo. El equipo de cocina es la causa principal de incendios en casa, por lo que nunca dejes la estufa sin vigilancia y mantén un extintor de incendios en la cocina.

4. En áreas propensas a huracanes, protecciones contra tormentas para puertas y ventanas, aisladores resistentes a huracanes y un techo con ciertos estándares pueden soportar vientos de hasta 130 mph y ayudarán a que tu casa resista una tormenta. Casas fortificadas pueden resistir un huracán de Categoría 4.

5. En zonas propensas a terremotos, asegúrate de que los marcos de la construcción de tu casa sean correctos y estén bien anclados a la cimentación.

6. Las aseguradoras recomiendan soluciones sencillas para prevenir un desastre menor que pueda costar en promedio $5,300 en daños por agua si estos se producen cuando no hay nadie en casa.

Para evitarlo reemplaza las mangueras de goma estándar que vienen con la lavadora por otras de acero trenzado que son más reforzadas. El costo es de alrededor de $20.

Comentarios

Entradas populares