Lluvia y nevada amenazan a viajeros en Acción de Gracias

Las principales ciudades del noroeste del país podrían sufrir fuertes lluvias durante casi todo el día, según estimaron los meteorólogos.


Este miércoles, víspera de Thanksgiving, o Día de Acción de Gracias, uno de los mayores feriados del año, es el día en que más personas viajan dentro de Estados Unidos por carretera, tren o avión, y las condiciones climáticas podrían causar problemas a millones de estadounidenses.

Se ha pronosticado una enorme tormenta invernal para la costa Este, desde Maine a Carolina del Norte precisamente afectando la autopista I-95 que conecta las principales ciudades desde Miami, pasando por Washington, Baltimore, Filadelfia y Nueva York.

El automóvil club de Estados Unidos prevé que unas 46,3 millones de personas conducirán al menos 50 millas durante el fin de semana de Acción de Gracias, especialmente con los precios de la gasolina, actualmente de $2,85 dólares, comparado con los $3,28 del año pasado en esta fecha.

De igual manera se espera que 24,6 millones de personas vuelen a sus destinos, siendo el día más agitado el domingo 30 de noviembre cuando todos regresan a casa.

Los meteorólogos dicen que las regiones costeras experimentarán lluvias torrenciales y fuertes vientos, mientras que algunas áreas enel oeste pueden recibir hasta 40 centímetros de nieve. Grandes ciudades como Boston, Nueva York y Filadelfia sentirán el impacto.

Se ha advertido a los viajeros que inicien temprano su jornada y que se preparen para demoras en los aeropuertos.

Se pronostica que las condiciones serán mejores el jueves, el Día de Acción de Gracias, cuando las familias se reúnen para disfrutar de una cena con pavo, mirar partidos de fútbol americano y asistir a desfiles.

Comentarios

Entradas populares