Israel: Terroristas palestinos atacan brutalmente a fieles en sinagoga

Dos de los yihadistas murieron en el combate y otros seis resultaron heridos.


El terror golpeó la capital de Israel de nuevo el martes, cuando dos terroristas palestinos asesinaron brutalmente a cuatro personas en una sinagoga de Jerusalén, incluyendo tres estadounidenses y un británico.

Dos de los yihadistas murieron en el combate y otros seis resultaron heridos.

El ataque tuvo lugar en Har Nof, un barrio religioso de Jerusalén. Un video amateur muestra el tiroteo final con la policía fuera de la sinagoga.

Los terroristas irrumpieron en la sinagoga, donde le dispararon y apuñalaron a la gente mientras se reunían para las oraciones de la mañana.

"Dos terroristas palestinos de Jerusalén oriental entraron en el interior de la sinagoga. Estaban armados con cuchillos, hachas y una pistola", dijo a CBN News un portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld.

"La sinagoga estaba repleta en el momento con gente orando en paz y tranquilidad, y como resultado de este ataque terrorista en el que se dispararon... personas inocentes fueron atacadas con tristeza. Cuatro israelíes fueron declarados muertos en el lugar. Otros seis fueron llevados al hospital", indicó Rosenfeld.

Uno de los dos agentes de policía heridos falleció, elevando la cifra de muertos a cinco.

"Entramos. Vimos a la gente acostada con el tefilín judío [filacterias] y el talit [chales de oración], cubiertos de sangre", dijo a CBN News, Haim Gartner, un paramédico.

"Una parte de ellos - no estoy seguro de que si fueron fusilados o simplemente cortados, me refiero apuñalado", continuó Gartner. "Usted sabe que usted corre de persona a persona para comprobar que está vivo o que no lo está. Cada rostro que ves, esperas que no sea tu hermano o tu cuñado o tu suegro o tus padres porque vivimos en este barrio".

Los residentes de la zona tranquila, el hogar de muchas personas de habla inglesa, estaban en estado de shock.

"Entraron en una zona tranquila", dijo a CBN News un residente. "No está en el este de Jerusalén o de los territorios ocupados o de cualquiera de ese tipo. Ellos vinieron aquí donde las personas que estaban orando y mientras estaban orando los mataron a sangre fría, las personas que iban a ir a su casa para llevar a los niños a la escuela. Los niños están sentados en casa o en realidad caminando por aquí preguntando dónde están sus padres".

Otro residente de Har Nof, Yechiel Hager, dijo a CBN News, el mundo necesita "despertar".

"Es de esperar que el mundo se despierte y se de cuenta de lo que estamos sufriendo. Todo el mundo espera que hagamos la paz, para hacer la paz. Queremos la paz. Oramos por la paz tres veces al día. Pero al mismo tiempo necesitamos socios", aseveró Hager.

El grupo islámico Hamás inmediatamente elogió el ataque, llamando a los terroristas como héroes. Mientras que la Autoridad Palestina (AP) condenó el ataque, Israel todavía culpa al AP por su incitación.

"En última instancia lo que se necesita hoy en día es que la comunidad internacional condene de manera inequívoca a la Autoridad Palestina de que compite con los radicales islámicos en la propagación de una cultura de la violencia y el odio. Eso debe cesar de inmediato y la comunidad internacional debe exigir cuentas a la Autoridad Palestina", dijo a CBN News el portavoz del gobierno de Israel, Mark Regev, dijo a CBN News.

Cortesía de:   Mundo Cristiano

Comentarios

Entradas populares