Israel: más de una decena de heridos deja nuevo atropello en Jerusalén

Al menos un muerto, tres heridos graves y diez lesionados de diversa consideración dejó un nuevo atropello realizado por un ciudadano palestino en Jerusalén.


Al menos un muerto y más de una decena de heridos dejó un nuevo atropello realizado contra ciudadanos israelíes en Jerusalén.

El ataque, que ha sido calificado como "terrorista" por las autoridades, ocurrió en la calle Shimon Hatzadik cuando un vehículo comercial embistió a un grupo de transeúntes.

Al mando del automóvil iba un ciudadano palestino, identificado por un sitio web yihadista como Ibrahim al Akari, quien procedía de Jerusalén Este.

El individuo fue abatido por la policía.

De los diez heridos, uno está en situación crítica, dijo a la AFP un portavoz de los servicios de socorro, Zaki Heller.

De acuerdo al relato de testigos, el coche se abalanzó sobre un grupo de personas que esperaban el tranvía. Acto seguido el conductor se bajó y empezó a golpear a la gente con una barra de hierro. En ese momento fue abatido por policías presentes en la zona, situada entre Jerusalén occidental y oriental, dijo la policía.

Hasta el momento la policía no ha confirmado la identidad del conductor. El incidente ocurrió en la misma zona en que se cometió un ataque parecido el 23 de octubre, en el que murieron dos personas, un bebé y una ciudadana ecuatoriana

Comentarios

Entradas populares