Incertidumbre sobre encausamiento en Ferguson

 El jurado de 12 miembros delibera a puertas cerradas y programa su propio horario según la disponibilidad de los miembros.


El fin de semana antes del Día de Acción de Gracias transcurrió sin una decisión del jurado investigador sobre si encausa o no a un policía de Ferguson, lo que alimenta nuevas especulaciones sobre el momento de la decisión en momentos que los manifestantes exigen justicia para Michael Brown.

Después de reunirse el viernes, y aparentemente no llegar a una decisión, se esperaba que el jurado reanudara sus sesiones el lunes para estudiar posibles cargos contra Darren Wilson, el policía blanco de una zona suburbana de St. Louis que abatió a tiros al joven de 18 años en un enfrentamiento en agosto. 

Hasta ahora no se ha confirmado oficialmente qué fecha el jurado se volverá a reunir.
Reggie Cunningham fue uno de los que se manifestó el domingo por la noche. Dijo que dudaba que Wilson sea encausado y pensaba que las autoridades estaban demorando el anuncio "para presentar la situación de la mejor manera posible".

"Mientras más demoren, más furiosa estará la gente", dijo Reggie Cunningham, de 30 años y de St. Louis. El incidente desató protestas y disturbios, que la policía dispersó con gas lacrimógeno y vehículos blindados.

Muchos pensaban que la decisión del jurado se conocería el domingo, en parte sobre la base de una mayor presencia policial que en días anteriores.

Downtown STL Inc., un grupo cívico de St. Louis que fomenta el empresariado local, dijo a sus miembros en un correo electrónico el sábado que el jurado investigador se reunirá nuevamente el lunes. El mensaje no aclaró cómo el grupo sabía de eso y el fiscal del Condado St. Louis, Bob McCulloch, no ha dicho nada sobre el cronograma del jurado.

McCulloch había dicho anteriormente que la decisión se emitiría a mediados o fines de noviembre, aunque eso no está bajo su control. El jurado de 12 miembros delibera a puertas cerradas y programa su propio horario según la disponibilidad de los miembros.

Benjamin Crump, abogado de la familia de Brown, dijo que la familia está frustrada porque el fiscal no presentó cargos contra Wilson ni le sugirió cargos al jurado.

Comentarios

Entradas populares