EEUU: Norcorea libera a dos estadounidenses

Ambos cumplían condena en país asiático. Están camino a casa acompañados por el director de Inteligencia Nacional, James Clapper.


Los ciudadanos estadounidenses Kenneth Bae y Matthew Todd Miller fueron liberados en Corea del Norte, informó este sábado la oficina del director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper.

“Podemos confirmar que los ciudadanos estadounidenses Kenneth Bae y Matthew Todd Miller han recibido permiso para abandonar la República Popular Democrática de Corea y están de camino a casa acompañados por el director Clapper para reunirse con sus familias”, apuntó la oficina en un comunicado.

Bae, condenado a trabajos forzados en Corea del Norte, cumplió el pasado 3 de noviembre dos años encerrado en el país comunista.

Misionero protestante de 46 años y origen surcoreano, fue detenido el 3 de noviembre de 2012 mientras llevaba a cabo labores de divulgación religiosa, aunque el régimen norcoreano le condenó por un delito tipificado como “intento de derrocar al régimen”.

Miller fue condenado el pasado septiembre a seis años de trabajos forzados por el Tribunal Supremo del país por *considerar que cometió “actos hostiles” *contra Corea del Norte, donde fue retenido hace siete meses.

El joven de 24 años viajó como turista a Pyongyang y fue arrestado el pasado 26 de abril por su “comportamiento agresivo”.

Corea del Norte puso en libertad el pasado 21 de octubre a otro ciudadano de Estados Unidos, Jeffrey Fowle, y alegó que la acción respondía a las “reiteradas peticiones” del presidente Barack Obama.

Comentarios

Entradas populares