EEUU honra hoy a sus veteranos de guerra

Los eventos de este año comenzaron el 7 de noviembre y concluirán el 14


Este martes se conmemora el Día de los Veteranos, que honra a todos aquellos que han servido en las fuerzas armadas del país. 

Esta tradición fue instaurada en 1919 como el Día del Armisticio, en celebración del acuerdo formal firmado en Versalles, Francia, el 11 de noviembre, de 1918, que puso fin a la Primera Guerra Mundial entre Alemania y las naciones aliadas, entre las que se encontraba EEUU.

El Día del Armisticio se convirtió en feriado en Estados Unidos en 1938 y continuó hasta 1954, cuando fue renombrado como Día de los Veteranos después de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra de Corea.

Este año las celebraciones incluyen decenas de eventos por todo el país que comenzaron desde el 7 de noviembre y concluirán el 14.

Entre los eventos de este martes se espera un concierto el Mall de Washington D.C. en el que se espera una asistencia de 800,000 personas. El llamado “Concierto por el valor” contará con las actuaciones del legendario rockero Bruce Springsteen, la cantante Rihanna, la estrella country Carrie Underwood y la banda de heavy metal Metallica.

En Nueva York se espera que miles de personas asistan a la Quinta Avenida de Manhattan para el America Parade 2014, el patriótico desfile que cada año agradece a los veteranos su valor.

El America Parade arrancará a las 11:25 de la mañana en la calle 26 y terminará, cerca de las 3:00 de la tarde en la calle 52.

Comentarios

Entradas populares