Cinco ‘apps’ para viajar más cómodo

El dispositivo móvil, que va siempre con nosotros, se convierte en un compañero más


Las nuevas tecnologías nacen y se desarrollan buscando ofrecer facilidades. Si hay un sector en el que las nuevas tecnologías  han aportado comodidad y facilidades ese es el del turismo. 

Hoy día estos dos conceptos (turismo y tecnología) van de la mano y se benefician y alimentan mutuamente el uno del otro. 

El dispositivo móvil se convierte en un compañero más de viaje, en el que albergar las aplicaciones que harán tener atados todos los flecos y además poder recordarlo y mostrarlo a los demás.

Al término de 2014 se espera que en el mundo se hayan descargado 138.810 millones de aplicaciones según datos de Statista. En España existen 23 millones de usuarios de aplicaciones activos, se descargan en torno a 3,8 millones de aplicaciones al día y cada usuario tiene de media 39 aplicaciones en su smartphone y 33 aplicaciones en su tablet, todo ello según el V Informe sobre el estado de las apps en España de The App Date.

¿Qué aplicaciones llevar en el móvil antes, durante y después del viaje?

1. Evernote y Triptracker. Para que ningún detalle del viaje se escape, para que todo quede anotado y registrado Evernote es la aplicación indicada. Se trata de apuntar en ella todo lo que ocurra, cualquier información en relación con el viaje. 

Al igual que Trip Tracker, con la que poder tener toda la información que tenga que ver con el viaje a mano como por ejemplo los vuelos o el alojamiento.

2. Reloj Mundial. Aplicación útil que permite conocer qué hora es en cualquier lugar del mundo. Al viajar es frecuente cambiar de uso horario por lo que es importante saber qué hora es allá donde se vaya y también conocer la hora del lugar que dejamos ya que es posible que se quiera establecer contacto con alguien.

3. City Maps 2 Go. En caso de no conocer el destino al que se viaja, es conveniente tener a mano un mapa con el que poder guiar tu visita, y qué mejor que tenerlo en el móvil. Con esta aplicación es posible descargarse los mapas de ciudades y además no requiere de una conexión a Internet para poder consultarlos. Visita el lugar sin miedo a perderte.

4. Flight Tracks. El avión puede ser el medio de transporte elegido para el viaje. Esta aplicación sirve para realizar un seguimiento del estado del vuelo en tiempo real, de modo que es posible consultar si hay cualquier incidencia sobre el vuelo e incluso saber en qué punto de la ruta está el avión.

5. Instagram. La famosa red social Instagram que inicia su andadura en 2010 es el escaparate perfecto para las fotos del viaje. En ella se pueden compartir fotos y vídeos que pueden ser retocados con filtros, etiquetar a personas en la publicación, jugar con los hashtags y conseguir llegar a multitud de usuarios.

Utilizar el dispositivo móvil de manera que ahorre tiempo y dinero y por tanto haga más sencilla la vida es el mejor objetivo que se puede conseguir a la hora de viajar. El smartphone o tablet puede ser el aliado perfecto para el viaje. 

Si viajas al extranjero, asegúrate de que cuentas con una tarifa de roaming o bien limita tus conexiones a lugares con redes wi-fi públicas para no ver incrementada tu factura móvil y llevarte un susto a la vuelta del viaje.

Comentarios

Entradas populares