Becas para estudiar un MBA en centros internacionales

Bradford, Hull, London Business School y la Rotterdam School of Management ofrecen becas para los estudiantes que quieran realizar un programa ejecutivo en 2015 y 2016.


Especializarse en el mundo de los negocios puede ser mucho más asequible con una beca para cursar un MBA, o lo que es lo mismo un Master in Business Administration. Algunos centros internacionales convocan ayudas y exenciones de matrícula para estudiantes de otros países del mundo, entre ellos España, que quieran vivir una experiencia internacional y sumar un título de postgrado a su currículum.

Una de estas instituciones está en Reino Unido y es la Universidad de Bradford. Lleva el nombre de la localidad en la que está enclavada, muy cerca de la ciudad inglesa de Leeds. La Escuela de Gestión ofrece varias modalidades de becas para que estudiantes de cualquier parte del mundo puedan financiarse su matrícula. Ahora mismo están disponibles las becas de excelencia, que están valorada en 22.950 libras y se pueden pedir hasta el lunes 24 de noviembre. Sería para comenzar en enero de 2015. Los interesados tienen que completar su solitud en línea y explicar en la declaración personal por qué es merecedor de la ayuda.

Quiero mejorar mi inglés para los negocios

Bradford también ofrece las becas al mérito que están valoradas hasta en 10.000 libras para acceder al Accelerated MBA en enero de 2015. En este caso no hay que realizar ninguna solicitud aparte, los interesados en matricularse en este centro optan directamente a las mismas. En la propia web de la universidad explican que pronto anunciarán el resto de convocatorias para los estudios ejecutivos en el curso 2015/2016.

La Universidad de Hull también se encuentra en el Reino Unido, cerca de Leeds pero justo en el lado este, más cerca de la costa inglesa. En su web se pueden encontrar varias convocatorias de becas para solicitantes de la Unión Europea y de otros países del extranjero. Una de ellas es la que permite acceder al programa Executive MBA y se dirige a personas que trabajan en organizaciones de ayuda a los demás. Con ella se cubren los gastos de matrícula de este título que tiene una duración de dos años.

Los solicitantes además de trabajar en organizaciones registradas, tienen que ser aceptados para estudiar en Hull. Entre la documentación a presentar, hay que adjuntar un ensayo de no más de 1.000 palabras en el que explican cómo van a sacar partido al Executive MBA y cómo les puede ayudar a desempeñar mejor su trabajo. El plazo para solicitar esta beca acaba el 14 de septiembre de 2015, mes en el que también empezarán las clases.

Hull también ofrece una beca para las mujeres que quieran estudiar este Executive MBA en modalidad part time. Los requisitos son los mismos que en la modalidad anterior, pero en este caso está abierta a interesadas de cualquier país que no sea Reino Unido. La idea es contribuir a que las féminas puedan alcanzar puestos directivos en el mundo de los negocios.

La London Business School es otra de las que ofrece becas para todos los alumnos que soliciten admisión. Es una de las mejor valoradas en los rankings internacionales, de hecho en el último de Financial Times su Global MBA se considera el tercero del mundo.

Como en el resto de centros de educación superior, los interesados tienen que ser aceptados de manera previa para solicitar estas becas. Según la modalidad la exención puede ser del primer año de matrícula o una cuantía de 20.000 libras. También dispone de unas más específicas para mujeres que son financiadas por distintas asociaciones de exalumnos, organismos y empresas privadas. 

Por último, la Rotterdam School of Management, de la Universidad Erasmus holandesa, también ofrece becas. En su web hay que seleccionar el país para comprobar qué convocatorias están disponibles. En el caso de España hay dos con plazo abierto como son las RSM EMBA Dean’s Merit y las RSM EMBA Women in Business Scholarship. Ambas se pueden pedir hasta el 8 de diciembre y sería para comenzar los estudios en febrero de 2015.

Comentarios

Entradas populares