Ataque suicida en una escuela de Nigeria deja decenas de muertos

Testigos aseguran que el atacante estaba vestido con el uniforme escolar


Un terrorista suicida disfrazado con un uniforme escolar detonó un explosivo en una escuela secundaria de la ciudad nigeriana de Potiskum (al nororiente del país) causando entre 23 y 48 muertos y más de setenta heridos, según distintas agencias de noticias.

La explosión ocurrió a las 8:00 de la mañana (hora local) cuanto los estudiantes se hallaban reunidos en una asamblea antes de comenzar las clases.

"Hubo una explosión, provocada por un kamikaze", indicó el portavoz de la policía nacional Emmanuel Ojukwu, refiriéndose al atentado en la escuela de secundaria de Potiskum, en el estado de Yobe. Según sobrevivientes, el atacante vestía un uniforme escolar.

"Tenemos 47 muertos y 79 heridos", agregó Ojukwu y señaló que se sospecha que los islamistas de Boko Haram eran los autores del ataque.

"Hay muchos cadáveres de estudiantes en el suelo envueltos en un charco de sangre", relató un testigo al diario nigeriano "Premium Times".

Tropas del ejército se apresuraron a llegar a la macabra escena, pero fueron expulsadas por personas que les arrojaron piedras, enfadados por la incapacidad del ejército por detener la insurgencia islamista iniciada hace cinco años, en la que miles de personas murieron y cientos de miles fueron expulsados de sus casas.

El 3 de noviembre, un atentado suicida en la misma localidad costó la vida a 29 personas que participaban en una ceremonia religiosa chií.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "La educación no islámica es pecado", ha matado a más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del gobierno nigeriano.

Comentarios

Entradas populares