Sondeo en Brasil da ventaja a Neves sobre Rousseff para elecciones

Si la disputa fuera hoy, Neves ganaría con un 56,4 por ciento de los votos válidamente emitidos


 
El candidato opositor Aécio Neves derrotaría a la presidenta Dilma Rousseff por un margen de casi 13 puntos porcentuales en el balotaje de las elecciones presidenciales brasileñas el 26 de octubre, según una encuesta publicada el viernes.

El sondeo del instituto de investigación Sensus no es tan seguido como los de las consultoras más grandes Ibope y Datafolha, que han mostrado a Neves y Rousseff en una disputa cerrada. 

Si la disputa fuera hoy, Neves ganaría con un 56,4 por ciento de los votos válidamente emitidos -que excluyen los nulos y blancos- frente a un 43,6 por ciento de Rousseff, dijo Sensus.

El sondeo anterior de la consultora había mostrado una ventaja de Neves aún mayor, de 17,6 puntos porcentuales.

Neves, el favorito de los mercados, ganó terreno tras un resultado mejor al esperado en la primera vuelta del 5 de octubre, en que desplazó a la ambientalista Marina Silva para colocarse segundo detrás de Rousseff. Sin embargo, los últimos sondeos de Datafolha e Ibope muestran que su apoyo ha parado de crecer.

Sensus entrevistó a 2.000 votantes entre martes y viernes. Los resultados fueron publicados en el sitio en internet del semanario IstoÉ.

Comentarios

Entradas populares