Parece una casa de juguete, pero se ha vendido por más de 400.000 dólares

Parece de juguete, pero no lo es. Es una casa real y acaba de ser vendida.


Ubicada en el barrio de Islington, en el norte de Londres, esta casita atípica de tan solo 17,5 metros cuadrados había sido antaño la coqueta tienda de un comerciante de flores. Aunque años después fue comprada y transformada completamente.

De esta manera, donde nadie imaginaba que cupiera ni siquiera una sola persona, se construyó un mezzanine que funcionaría como habitación, un pequeñísimo baño, una cocinita americana y una sala de estar. 

Claro que solo podrían estar ahí una o dos personas, un poco más que apretadas entre sí. De hecho, a la hora de dormir, ambos asumirían hacerlo en un espacio tan reducido como la litera de un vagón de tren.

Pues ahora, gracias a los portales de ventas Rightmove et Zoopla, los que registraron nada menos que 220.000 visitas solo para husmear, al menos con la punta de la nariz, en los recodos de este espacio para liliputenses, la operación ha llegado a su feliz término.

"Hemos percibido mucho interés por parte de una amplia gama de compradores potenciales –declaró al diario británico Telegraph, Hamish Allan, de la agencia inmobiliaria Winkworth. Había personas que compraban por primera vez, otras que querían solo una habitación, y hasta alguien que pretendía adquirirla para ponerla al acto en [el sitio web de rentas] Airbnb.”

Lo cierto es que las medidas de esta casita no constituyeron un impedimento para que, en tan solo tres semanas, tanta gente se interesara por ella, y mucho menos para que una persona decidiera abonar la suma de 275.000 libras esterlinas, el equivalente de 443.500 dólares, antes de hacerse de este “huequito” encantador dentro de la enormidad de una ciudad como Londres.

De acuerdo con las palabras del agente inmobiliario, nunca en su carrera había llegado a un acuerdo de venta por un espacio tan reducido; acostumbrado el señor Allan a ofrecer y firmar contratos para apartamentos y casas entre los 100 y los 200 metros cuadrados.

Por su parte, el sitio web de ofertas Zoopla consideró que este fue uno de los anuncios más consultados en lo que va de año.

“Es una casa única –sentenció Hamish Allan-; no hay otro modo de describirla.”
Y a partir de ahora, que el nuevo dueño se abstenga de fiestas y de cenas con amigos, de niños y de mascotas demasiado voluminosas, de grandes libreros, de piezas para el auto y de colecciones de zapatos.

Eso sí, a la hora del futbol y la cerveza -esa pasión nacional-, habrá que correr al bar más cercano.

Comentarios

Entradas populares