Obama admite que le rechazaron la tarjeta de crédito en un restaurante

Michelle Obama terminó pagando la cuenta, después de que le declinaran la tarjeta de crédito al presidente.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció este viernes que su tarjeta de crédito fue rechazada cuando intentó pagar en un restaurante en Nueva York.

El hecho ocurrió durante la reciente Asamblea General de Naciones Unidas, realizada el mes pasado.
"Resultó que parece que no la uso lo suficiente", dijo el mandatario. "Ellos pensaron que estaba ocurriendo algún fraude".

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, Obama mencionó el incidente este viernes mientras firmaba una orden ejecutiva que busca proteger a los consumidores del robo de identidad.

Esto fue en la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, cuando se anunciaron nuevas medidas de protección para tarjetas de débito usadas para entregar beneficios federales.

Tarjeta MasterCard

Una nueva modalidad en el uso de tarjetas de crédito es hacer pagos usando la huella digital en lugar del número personal de identificación.

Se calcula que unos 100 millones de estadounidenses han sido afectados por el robo de identidad durante el útimo año, incluidas violaciones de seguridad de alto nivel en empresas minoristas como Target y Home Depot.

"Estaba tratando de explicar a la camarera que realmente creo que he estado pagando mis cuentas", expresó Obama. "Incluso a mí me afecta esto".

El presidente estadounidense recibe un sueldo anual de US$400,000, así como una cuenta de gastos de US$50.000 no tributables.

Entradas populares