Las horas de sueño en EEUU: ¿qué ciudades se van más tarde a la cama?

Estudio revela, que los residentes de grandes ciudades van a la cama más tarde que los habitantes de suburbios o zonas de campo.



Como si observara desde lo alto el movimiento incesante de luces que se van apagando en un barrio o en una ciudad a medida que la noche avanza y se acerca la madrugada, ahora usted podrá saber en qué estados de la nación americana los ciudadanos son más propensos a irse a la cama relativamente temprano y en qué otros la tendencia es a acostarse casi con la medianoche.


Todo esto gracias a un par de mapas interactivos creados por Jawbone, una empresa de tecnología radicada en San Francisco, California, que ha utilizado su base de datos para rastrear y determinar cómo los patrones de sueño varían según los diferentes territorios y ciudades de los Estados Unidos.

"Esto demuestra que la hora en que nos acostamos está fuertemente determinadas por la puesta del sol, y es por ello que vemos fuertes contrastes en la hora de dormir en cualquier lado de una zona horaria determinada", precisó.

De ahí que los indicadores sean reveladores: mientras en la isla de Maui, en Hawái, las personas suelen apagar sus luces a las 10:31 PM, los habitantes de todo Nueva York esperan como máximo una hora y media más para irse a la cama: 12:07 AM.

Pero incluso dentro de una misma ciudad hay matices y diferencias. Si retomamos la “ciudad que nunca duerme”, veremos, por ejemplo, que en Staten Island (condado de Richmond) la hora es 11:46 PM y en Queens es 11:52 PM, mientras en varios vecinos los pobladores son más reacios a desaprovechar los encantos de la vigilia, de modo que en Manhattan apagan la última luz a las 11:55 PM y en Brooklyn lo hacen a las 12:07 AM, récord total para todo el país.

Pero esto tampoco representa una excepción, pues la hora del sueño para otras grandes ciudades es igual de avanzada: 11:47 PM para Nueva Orleans, 11:49 PM para Las Vegas; 11:53 PM en Atlantic City y Nueva Jersey y 11:54PM en la soleada ciudad de Miami.

Otro indicador interesante es el de las horas en que los estudiantes universitarios se van a la cama; cifras que desalentarían sobremanera a rectores, decanos y sociólogos locales: 11:41 PM en la Universidad de Georgia, la A&M University en Texas y en la Universidad de Ohio; al tiempo que en la Universidad del Estado de Pennsylvania la hora tope es 11:43 PM y en la Universidad de Indiana queda fijado el récord para las instituciones educativas: 11:53 PM.

En paralelo a este mapa, los investigadores de Jawbone han ideado otro gracias al cual podemos determinan cuántas horas de sueño se producen, según cada región del país.

Este estudio revela, pues, que los residentes en las grandes ciudades no solo van a la cama mucho más tarde que los habitantes de los suburbios o en las zonas de campo "Uno de los principales hallazgos de nuestro estudio de sueño fue que las personas que viven en las ciudades simplemente no duermen lo suficiente", escribió Tyler Nolan por El Blog de Jawbone.

"Ninguno de los promedios de las ciudades importantes de los Estados Unidos está por encima de las cifras recomendadas de siete horas de sueño para cada noche", sentenció.

Tras este análisis queda claro que contrario al ritmo desaforado que se suele llevar en las ciudades, la gran mayoría de los condados suburbanos y rurales exponen números mucho más saludables de sueño.

Comentarios

Entradas populares