La huella que deja un MBA en la carrera

Los profesionales aprenden a gestionar.


Estudiar siempre impacta positivamente en la vida de una persona, pero tomar la decisión de hacer un MBA (Master in Business Administration -Maestría en Administración de Negocios-) puede resultar un giro profesional que trae aparejado casi, inmediatamente, un aumento en los ingresos y la posición laboral. 

Así se puede comprobar en las siguientes historias que publicó el diario porteño “Cronista Comercial” Un MBA da, principalmente, herramientas de management y permite aprender a gestionar. Eso lo vio Pablo Pescie (50), médico clínico de la UBA, que atendía un consultorio y trabajaba para una corporación médica. 

Había hecho posgrados de especialización en medicina en España, pero en 2006 se le planteó el desafío de crear una empresa de medicina prepaga. Ahí decidió hacer un MBA, opción que cambió “sustancialmente” su vida laboral. “Me llamaron de Mapfre y empecé a atender a pacientes lesionados de tránsito. 

Luego me nombraron jefe de Servicio Médico del grupo y gerente de Desarrollo Médico”, dice. Allí surgió la posibilidad de crear su empresa. “Elegí el MBA de la UADE porque me ofrecían estudiar con el método del caso, bueno para alguien que no venía del mundo de la economía”, cuenta. 

Enseguida llegó el ascenso a la dirección ejecutiva de la empresa. “No fue algo planificado, sino que fui detrás de los desafíos y busqué en el posgrado las herramientas. No me costó, aunque venía de otra disciplina. Tuve excelentes profesores”, explica.

Leandro Bianco (35) trabajaba en una PYME familiar mientras estudiaba la Licenciatura en Administración. Ya recibido, obtuvo un empleo en una multinacional y fue docente universitario. 

En 2008, pensó que tenía la edad y era la oportunidad de crecer profesionalmente. Decidió hacer el Master en Alta Dirección de Empresas en la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Con el título del posgrado consiguió un trabajo en Bay Sur Motor, donde conduce hoy el área de Repuestos.

Comentarios

  1. Instruirse en profundidad en la carrera profesional es algo a llevar a cabo siempre. en estos tiempos la formación no llega a su fin al terminar los estudios superiores. Apenas terminé mi carrera de grado realicé un MBA en schellhammerbusinessschool.com. Tampoco finaliza cuando se consigue el diploma de un master en business administration o cualquier posgrado. Es cuestión de uno mismo recurrir a cursos académicos para mejorar el currículum si no se pone empeño en esto no llegarán propuestas laborales buenas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares