Israel reabre la Explanada de las Mezquitas

El Gobierno de Benjamín Netanyahu ha incrementado la presencia policial en todo el centro histórico de la ciudad santa.


El Gobierno de Israel ha reabierto la Explanada de las Mezquitas. Una medida que Washington pedía para evitar que se extendieran las tensiones. Este lugar sagrado tanto para judíos como para musulmanes ha permanecido cerrado todo el jueves por una decisión de los israelíes, que controlan su acceso.

Estos aseguran que decidieron impedir la entrada a causa de las tensiones que empezaron el miércoles cuando un representante de la derecha ultranacionalista judía sufrió un intento de asesinato. El homicidio fallido acabó con la muerte de su supuesto agresor a manos de la policía israelí, lo que provocó enfrentamientos entre un grupo de palestinos y las fuerzas de seguridad de Israel.

La decisión de cerrar la Explanada de las Mezquitas fue considerada por las autoridades palestinas como una “declaración de guerra”. Una situación que se ha agravado en los últimos días con los nuevos asentamientos israelíes en Jerusalén Este. El Gobierno de Benjamín Netanyahu ha incrementado la presencia policial en todo el centro histórico de la ciudad santa.

Comentarios

Entradas populares