ISIS interceptó armas enviadas por EEUU a soldados kurdos

Aviones de EEUU lanzaron armas a los kurdos pero algunas de ellas pudieron haber caído en manos enemigas.


Combatientes del Estado Islámico (ISIS) afirman en un video publicado en Youtube que tienen en su posesión armas y municiones que las fuerzas armadas de Estados Unidos pretendían entregar a fuerzas kurdas.

Aviones estadounidenses lanzaron el pasado domingo armamento, municiones y ayuda médica para el abastecimiento de las fuerzas kurdas que luchan en la ciudad siria de Kobane, asediada desde hace más de un mes por los yihadistas.

Tres aviones de carga C-130 arrojaron 27 paquetes de armas, municiones y suministros médicos a los combatientes kurdos, señaló un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos la noche del domingo.

Las entregas hechas por paracaídas fueron las primeras de su clase, sin embargo parte del arsenal podría estar en manos de ISIS.

Miembros de este grupo terrorista que aparecen en un video de casi dos minutos, dicen que las armas y municiones fueron dejadas por error en lugares controlados por ellos.

Al respecto, un oficial del gobierno de EEUU dijo a CBS que si bien no todas las entregas de las fuerzas armadas llegan a su destinatario, creen que la mayoría de paquetes logró llegar a fuerzas kurdas.

Idris Nassan, un funcionario kurdo de Kobane, confirmó que efectivamente sus combatientes habían recibido armas y municiones pero que necesitan aún más.

Fuerzas kurdas colgaron en Twitter fotografías de paquetes supuestamente entregados por paracaídas por el ejército estadounidense.

Comentarios

Entradas populares