Iglesias de Estados Unidos darán servicios legales a inmigrantes

Las iglesias que participan en la Alianza Migratoria planean dar servicios al menos a un millón de inmigrantes para el año 2017.


La Alianza Migratoria, que aglutina a 15 denominaciones evangélicas, anunció este martes una convocatoria nacional a las iglesias locales de Estados Unidos para ofrecer servicios legales a los inmigrantes de bajos ingresos.

La Alianza, que representa a 28 mil 500 iglesias, se comprometió a incrementar el número de centros en la nación para poder proveer servicios migratorios legales de alta-calidad y bajo costo en los próximos tres años.

"Las iglesias son consideradas como una presencia auténtica en las comunidades inmigrantes que pueden - y deben- ayudar a disminuir la escasez de estos servicios legales", dijo el director de la Junta de la Alianza Migratoria, Noel Castellanos.

En Estados Unidos residen 22 millones de extranjeros sin ciudadanía estadounidense, pero sólo operan 12 mil abogados privados de inmigración y otros dos mil 800 en agencias sin fines de lucro.

Pero la Alianza estima que la demanda por obtener servicios legales autorizados a precios razonables podría registrar un "incremento drástico" en este año, a raíz del próximo anuncio ejecutivo del presidente Barack Obama en materia de migración.

Obama prometió ofrecer algún tipo de alivio migratorio en el verano, pero lo pospuso hasta el final de las elecciones de noviembre próximo, en medio del temor de los candidatos demócratas de que sus adversarios republicanos usen el tema como línea de ataque electoral.

Las iglesias que participan en la Alianza Migratoria planean dar servicios, al menos a un millón de inmigrantes a través de los centros de las mil iglesias para el año 2017.

Los centros legales de La Alianza Migratoria ofrecen servicios como consejería, apoyo para determinar elegibilidad de beneficios y asistencia al preparar las solicitudes para el estatus legal migratorio.

Comentarios

Entradas populares