Hewlett-Packard se dividirá en dos empresas, una para servicios a empresas y otra, para ordenadores

Pretende que tengan independencia y flexibilidad para adaptarse al mercado


El gigante estadounidense informático Hewlett-Packard (HP) ha anunciado este lunes que separará sus actividades en dos compañías  independientes a finales del ejercicio fiscal 2015. 

Así, las actividades de software, servicios e infraestructuras tecnológicas para empresas -que han protagonizado los crecimientos más rápidos- se agruparán en una sociedad denominada Hewlett-Packard Enterprise, mientras que la actual marca HP -con su mismo logo- englobará los negocios de ordenadores personales e impresión.

Según ha confirmado la empresa en un comunicado, los actuales accionistas de HP recibirán títulos de las dos compañías. La operación no tendrá previsiblemente ningún coste fiscal para los accionistas.

Una vez completada la operación, Meg Whitman será presidenta y consejera delegada de HP Entreprise, mientras que Pat Russo presidirá el consejo de administración. Por su parte, Dion Weisler será consejero delegado y presidente de HP, al tiempo que Meg Whitman será presidenta del consejo de administración.

"Independencia, recursos y flexibilidad" para adaptarse más rápido
HP explica que este anuncio se produce en el cuarto año de su plan quinquenal de cambio, cuando -según la empresa- ya ha ejecutado con éxito los objetivos marcados, con su clientes y sus socios. En este sentido, destaca que en estos años ha vuelto a crear una cartera de productos innovadora, ha fortalecido sus capacidades, ha reconstruido su balance y marcado nuevos objetivos a sus plantillas y gestores.

La presidenta y consejera delegada de HP, Meg Whitman, ha destacado que el trabajo llevado a cabo en los últimos tres años ha fortalecido "significativamente" su negocio principal, "hasta el punto de que puede luchar de forma más agresiva por las oportunidades que se crean en un mercado de cambios rápidos".

Whitamn ha incidido en que la división de HP subraya el compromiso del plan de cambio, ya que proveerá a cada empresa de "la independencia, el enfoque, los recursos financieros y la flexibilidad" que necesitan para adaptarse rápidamente a las dinámicas del mercado y de los clientes.

"En resumen, con la transición de una HP a dos nuevas compañías -creadas a partir de nuestros esfuerzos de cambio-, estaremos en una mejor posición para competir en el mercado, apoyar a nuestros clientes y socios, y generar el máximo valor para los accionistas", ha subrayado la directiva.

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