Esposa y amante planearon la muerte de integrante de Banda El Recodo

Integrante del popular grupo de música regional mexicana Banda El Recodo, quien fue hallado sin vida 



El Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que la muerte del integrante de la Banda El Recodo, Aldo Sarabia, fue planeada por la esposa del músico y la pareja sentimental de ésta.

Higuera Gómez confirmó la detención de Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir Alfredo Sandoval como los autores materiales del crimen.

Ante las autoridades Alma Delía confesó que su relación con Sandoval Estrada tenía cuatro meses; indicó que ambos planearon el asesinato y que la noche del pasado 13 de octubre el trompetista de la agrupación llegó de una gira y fue recibido con flores.

Al día siguiente Aldo Sarabia invitó a su esposa a desayunar mariscos en un local cercano a El Recodo, abordaron una camioneta en la que estaba escondido su cómplice, durante el trayecto fue amagado y  obligado a descender del vehículo, tras golpearlo lo asesinaron.

[El cuerpo, encontrado ya en un estado de descomposición, presentaba marcas de golpes y una herida de bala en el cuello. Tras ser corroborada la identidad del cadaver fue trasladado a una funeraria en donde será entregado a sus familiares.

Además, Don Germán Lizárraga, líder de la agrupación Banda Estrellas de Sinaloa, confesó a los medios: "Estoy consternado con la noticia, él era muy tranquilo, no se metía con nadie y es muy lamentable. Yo voy llegando a Mazatlán, hace un mes lo ví, comentó que tenía problemas y que pensaba divorciarse. Voy a estar presente en el funeral".

Por su parte, la Banda El Recodo publicó a través de su cuenta oficial de Twitter una emotiva carta de despedida para su amigo y compañero quien "ya se encuentra en el cielo", además de externar que tanto la familia Sarabia García como La Banda agradecen el apoyo del Gobernador Higuera Gómez para la localización de Aldo.

Comentarios

Entradas populares