Enfermero que superó el ébola vuelve a África

Se trata de Will Pooley, un británico que regresa a Sierra Leona luego de superar la enfermedad.


Will Pooley, el enfermero británico que superó el ébola tras haberse infectado en Sierra Leona, se mostró "encantado" de regresar a ese país africano a reanudar su trabajo de voluntario, según informó la agencia de noticias Télam.


El hombre, de 29 años, se infectó mientras colaboraba con los enfermos del país africano y fue repatriado el pasado 24 de agosto al Reino Unido en un avión militar británico para recibir tratamiento con el fármaco ZMapp en una unidad especial del londinense Royal Free Hospital.

Tras superar el ébola, Pooley anunció, en declaraciones a la BBC que reproduce la agencia de noticias EFE, que vuelve a Sierra Leona porque "la verdadera emergencia está en África Occidental, y los equipos que hay ahí necesitan todo el apoyo que se les pueda dar".

El organismo del enfermero ahora es inmune al virus, aunque no está claro durante cuánto tiempo. Pooley reanudará su trabajo en la capital de Sierra Leona, Freetown. "Es muchísimo más seguro para mí trabajar allí ahora de lo que lo era antes", concluyó el enfermero inglés.

Entradas populares