Construyen una casa de 680.000 dólares en el lugar equivocado

El matrimonio de Mark y Brenda Voss, residentes en el lejano Missouri, la habían planeado como su casa de playa y de descanso


Era –y es—una casa de ensueño con vista al mar en Ocean Hammock, en la localidad floridana de Palm Coast, al sur de San Agustín. El matrimonio de Mark y Brenda Voss, residentes en el lejano Missouri, la habían planeado como su casa de playa y de descanso y quién sabe si allí donde pasarían el final de sus vidas.

Pero algo realmente inaudito vino a ocurrir. De acuerdo con un reporte de The Daytona Beach New Journal, seis meses después de haberla encargado y pagado por un valor de 680.000 dólares, los Voss descubrieron que su casa de tres plantas y columnas estilo griego había sido edificada en el lote equivocado.

"No lo podemos creer; nos asombra que esto haya podido ocurrir", declaró Mark Voss, quien es propietario de una compañía de bienes raíces en Missouri. “Algún día nos hubiéramos mudado [para Ocean Hammock] algún día, pero tras este dolor de cabeza, no estamos muy seguros. El Medio Oeste está bien [para nosotros] por ahora”, sentenció.

Mientras, la constructora Keystone Homes, radicada en Ormond Beach pero con obras fundamentalmente en el condado de Flagler, ha iniciado contactos con los dos propietarios afectados para intentar negociar un acuerdo, declaró a The Daytona Beach New Journal Robbie Richmond, vicepresidente de la compañía.

“Sabemos que la responsabilidad es de la constructora –puntualizó Richmond—Estamos tratando de programar una video conferencia para encontrar una solución sin acudir a los abogados. He construido alrededor de 600 casas en el Condado de Flagler y esto no me había ocurrido antes. Sucede, pero es raro.”

Según un reporte de News 13, dos peritos independientes se personaron en el lugar de las obras, aunque fue el segundo quien completó los trámites necesarios para que la obra echara a andar. Sin embargo, las autoridades del condado desconocen si el segundo perito se guió por lo indicado por el primero, quien ya había abandonado el proyecto, o si inició sus propias nuevas mediciones.

La familia Voss, también propietaria de otros 18 lotes en la urbanización en proyecto llamada Hammonck Dunes, pagó en junio de 2012 unos 160.000 dólares por un lote preciso en el número 23 del Ocean Ridge Blvd. North, de acuerdo con los registros de propiedad del condado de Flagler.

Fue entonces que contrataron a Keystone Homes para edificar una casa de 5.000 pies cuadrados, 5 dormitorios y 5.5 baños, además de sala de cine, sala de juegos y piscina, que pensaban dejar en alquiler a través de la compañía Vacation Rental Pros, de San Agustín.

Pero finalmente la casita fue construida en un lote equivocado, justo en el número 21 del mismo Ocean Ridge Blvd. North, perteneciente a Andrew Massaro y su esposa Brooke, de Ocean Isle Beach, en Carolina del Norte, con quienes The Daytona Beach New Journal no ha podido hasta el momento contactar.

De acuerdo con todas las personas implicadas que han querido pronunciarse, fueron varios los subcontratistas que en estos últimos meses acudieron al sitio para realizar labores de todos los tipos, pero ninguno se percató de la diferencia entre lo planteado en los planos y la realidad. El mismo Mark Voss visitó las obras en varias ocasiones.

En 18 años de trabajo en el Condado de Flagler, Peterson considera que este tipo de situaciones debe haber sucedido unas 10 veces; aunque no siempre se trata de una casa de un millón de dólares con vistas al mar. “Estamos 100% comprometidos a encontrar una solución que sea justa”, concluyó Robbie Richmond.

Comentarios

Entradas populares