Argentina: Venden seguros contra el bullying a los colegios

Es para que estén cubiertos en caso de que los padres de los chicos víctimas les hagan juicio. También cubre las denuncias por abuso sexual. 


Una empresa de servicios escolares está vendiendo en Mendoza pólizas de seguro contra el bullying. Por ahora sólo lo han contratado escuelas privadas de la provincia cuyana, porque las escuelas estatales no contemplan esta cobertura.

La compañía Prome (Protección Médica Escolar) lanzó hace poco más de un mes un seguro para lo que queda del año y el ciclo 2015, según informó el diario Uno de Mendoza.

El paquete recién se está ofreciendo en los colegios privados. La directora de Educación Privada de Mendoza, Liliana Jeré, reconoció que "las instituciones están buscando protegerse ante el temor de que les hagan un juicio". Pero dijo que no conoce cómo funciona el seguro porque no es un requisito impuesto por el gobierno escolar mendocino.

La aseguradora ya tiene cerca de 7.000 alumnos de una decena de colegios asegurados. Las instituciones escolares buscan resguardarse de las demandas porque muchos casos de acoso escolar terminan en la Justicia Civil, en busca de un resarcimiento. En la práctica los colegios terminan siendo civilmente responsables ante los denunciantes y tienen que responder con su patrimonio a la demanda.

La póliza tiene un costo similar al de un seguro de responsabilidad civil, entre $ 1 y $ 4 por alumno, dijo el gerente comercial regional de Prome, Guillermo Lanata. Y amplió que "el ofrecimiento de este seguro surgió por inquietud de los propios colegios a los que les brindamos el servicio". La empresa no es una compañía de seguros sino que firma convenios con compañías aseguradoras para prestar el servicio a las instituciones, que van desde la contratación de servicios de emergencia, seguro de ART, responsabilidad civil y contra incendios hasta robos. La póliza también cubre casos en que los padres demandan a las escuelas por abuso sexual.

Comentarios

Entradas populares