Actos y homenajes a cuatro años de la muerte de Néstor Kirchner

La Presidente permanece en Santa Cruz para visitar el mausoleo de su difunto esposo. Las conmemoraciones principales serán en esa provincia y en la ex ESMA


Como cada 27 de octubre, Cristina Kirchner permanece junto a su familia en Santa Cruz para recordar la muerte de Néstor Kirchner. Juntos se acercarán al mausoleo del ex presidente para conmemorar en una ceremonia privada el cuarto aniversario de su fallecimiento.

En el país los actos serán numerosos. El principal será en la ex ESMA (hoy Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos). 

Allí agrupaciones kirchneristas recordarán con un festival al ex presidente, fallecido el 27 de octubre de 2010 mientras se realizaba el censo nacional.

El festejo, que comenzará a las 17, será también el cierre de las "Jornadas Solidarias Néstor Kirchner" que organizó la agrupación Unidos y Organizados a lo largo y ancho de todo el país con una serie de obras benéficas.

En Santa Cruz, en tanto, a las 11 de la mañana se realizará la ofrenda floral en el mausoleo de Néstor Kirchner. A las 16, habrá una jornada de disertación y muestra fotográfica en el Concejo Deliberante de Río Gallegos. Cerrará la sucesión de festejos un evento que se realizará a las 19 en el centro social y cultural NK Ateneo de esa ciudad. Allí se prevé que podrían asistir algunos referentes del kirchnerismo nacional.

Aunque no se comunicó de manera oficial, se estima que la Presidente viajará a Buenos Aires entre esta noche y mañana a la mañana para reincorporarse a sus actividades.

Comentarios

Entradas populares