Viaje saludable: Precauciones que debes tener para no enfermarte

Enfermarte en las vacaciones, especialmente en el viaje que habías planeado con tanta anticipación, no es lo ideal

Cada vez es más la gente que le gusta viajar, e incluso muchas mujeres nos estamos atreviendo a salir por nuestra propia cuenta. 

Pero no se trata de armar una maleta y enfrentar el mundo, sino que hay que tomar una serie de precauciones, para que nuestro viaje termine como esperamos o aún mejor. 

Uno de los puntos principales a observar antes de un viaje, es todo lo que hay que hacer para poder estar saludable durante todas las vacaciones. 

Distintos países pueden ser el hogar de distintos virus, bacterias y enfermedades que no conocemos y que, definitivamente, no queremos padecer.

Lo que debes hacer antes de viajar:

1. Un chequeo médico: si harás un viaje al extranjero por más de 3 meses y te encuentras bien de salud, de todas maneras es recomendable hacerse un chequeo médico y revisar el resultado con tiempo de anticipación, para verificar que tu cuerpo y tu salud estén en perfectas condiciones.  

2. Vacunarse: antes de viajar a otro país, debes consultar si es necesario ponerse alguna vacuna para prevenir las enfermedades de la zona a la que vas, ya que hay países en los que es más probable que te contagies alguna enfermedad. Un claro ejemplo es el caso de Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador, pues según la Organización Mundial de la Salud,son países en donde hay mayor riesgo de transmisión de fiebre amarilla.

3. Llevar un botiquín: a la hora de planificar tu viaje, lo que no puede faltar es un pequeño botiquín con medicamentos esenciales  para poder solucionar problemas de salud que pueden presentarse durante el viaje. En este botiquín no pueden faltar los remedios para el dolor de estómago, crema para quemaduras, repelentes, paracetamol y analgésicos.

Lo que debes evitar:

1.  Evitar tomar agua de la llave: el agua potable es otro de los factores que pueden hacernos enfermar en el viaje, porque generalmente el agua de la llave de otro país no es la misma a la de tú país, y por lo mismo, puede que tu cuerpo lo asimile a algo extraño. Es por eso que lo mejor para evitar enfermedades gastrointestinales, es tomar agua en botella.

2. Comer alimentos extraños: lo mismo ocurre con la comida, y es que al viajar nos gusta probar la gastronomía propia del lugar, pero hay que tener en cuenta que hay alimentos que pueden resultar perjudiciales para el organismo, por el sólo hecho de no estar acostumbrados a ellos. Es por esto, que hay que tener mucho cuidado con los alimentos que comes.

Comentarios

Entradas populares