Tenga en cuenta su edad cuando compre un seguro de vida

Es importante saber que cuando se deje de existir, las personas más cercanas no van a tener que enfrentar problemas de carácter económico


La vida continúa después de la muerte, o por lo menos para los cónyuges e hijos así será. Por eso, es importante saber que cuando se deje de existir, las personas más cercanas no van a tener que enfrentar problemas de carácter económico.

Para poder obtener esa tranquilidad un seguro de vida puede ser la mejor opción, y como en el mercado existen muchas opciones, le brindamos algunos consejos para elegir de acuerdo a sus necesidades.

La primera recomendación de acuerdo con los expertos en seguros es identificar las necesidades de cada persona.

“La primera decisión es saber si lo que se necesita es un seguro de vida o un seguro contra accidentes, porque uno de los errores más frecuentes en los clientes es que deciden optar por una póliza de vida cuando en verdad son más propensos a sufrir un accidente de transito, por ejemplo”, explicó José Miguel Otoya, presidente de Cardinal Seguros.

En ese orden de ideas antes de ir ante una compañía aseguradora hágase la pregunta de qué es lo que necesite y tenga en cuenta varios aspectos antes de tomar la decisión, como la edad de la persona, su estado civil y el núcleo familiar.

Edad de la persona

Este aspecto resulta ser clave a la hora de buscar un seguro de vida, pues es evidente que los riesgos son completamente diferentes entre una persona que tiene 20 años y una que tiene 60 años.

“Cuando se tiene 20 años no es adecuado adquirir un seguro de vida, ya que en verdad no es necesario empezar a pagar una prima que puede durar 40 años o 50 años, tampoco es aconsejable adquirirlo cuando se tiene una edad avanzada, pues los costos son realmente altos. Lo ideal es tomarlo cuando la persona se encuentra en la adultez, aproximadamente a los 45 años de edad”, agregó Otoya.

Estado civil

Existe una gran diferencia entre una persona soltera y una persona casada y la razón es que las decisiones que se toman pueden afectar nuestro futuro o el de la persona con la que convivimos.

“Si una persona es soltera y está iniciando su carrera laboral sus preocupaciones tal vez pasan por buscar sumar esfuerzos para mantener la economía familiar, ante la ocurrencia de una situación inesperada”, explicó Camilo Agudelo, gerente de canales masivos de Sura.

Todo lo contrario ocurre cuando una persona es casada, pues las prioridades que tiene ahora deberán ser pensadas de manera conjunta y en pro del bienestar de su pareja. Además en este punto pueden surgir nuevos integrantes en la familia y por eso se debe tener la seguridad de que no les faltará nada.

Seguridad para los hijos

Luego de casarse las parejas por lo general tienden a aumentar el núcleo familiar, una decisión que además de producir mucha alegría, genera también muchas responsabilidades, por esta razón dejarles asegurado el futuro puede ser una buena idea para todos.

“Las parejas que se casan y forman una nueva familia, les interesa que sus hijos no se vean afectados por situaciones imprevistas como su invalidez o muerte. Por esta razón buscan la protección de su sus seres queridos mediante el seguro de vida grupo”, explicó Martha Pava, vicepresidente de AIG Seguros Colombia.

En Colombia un seguro de vida para una persona que se encuentre en la adultez puede costarle en promedio entre $80.000 y $200.000 al mes, es decir entre $900.000 y $2.400.000 al año, aunque claro esta esto depende de varios factores como la edad, el valor asegurado contratado, el género, y las condiciones médicas.

Vida a mi Medida es un novedoso y flexible seguro de vida que ofrece Axa Colpatria, el cual esta compuesto por múltiples amparos y la posibilidad de combinarlos a voluntad del interesado, para constituir un plan de protección y ahorro que garantizará un mejor futuro para el cliente.

Este tipo de seguro ofrece en su cobertura básica exoneración de pago de primas, anticipo para gastos de exequias, de hasta 10 salarios mínimos vigentes legales, asistencia nacional e internacional en viajes y en los amparos opcionales la posibilidad de tener ahorro, para regular su consumo y acceder con sumas pequeñas a los mercados de inversión.

Existen también alternativas para las familias como por ejemplo: Plan vida para todos de Sura. Este tipo de póliza está dirigida para satisfacer las necesidades de protección y ahorro a de las personas que desean protegerse frente a incidentes que pueden afectar la estabilidad de su familia, como muerte accidental, invalidez o fallecimiento.

Esta póliza está dirigida a personas de estratos socio económicos 2, 3 y 4 donde cada plan tiene un valor definido.

Para Agudelo, “con este tipo de productos lo que se pretende es proteger a las personas de acuerdo a su momento de vida, por eso si se está en una etapa de acumulación, lo ideal es proteger sus ingresos o si por el contrario tiene familia o hijos, pues la idea es que nada les vaya a faltar. El precio promedio de cobro al año es de $1.000.000”.

También existen alternativas como el plan empresarial de AIG, mediante el cual estas organizaciones pueden incluir un seguro de vida grupo al plan de beneficios de sus empleados.

Estos seguros, a su vez, se diseñan de acuerdo con las necesidades y capacidad específica de cada empresa para que estén a la medida tanto de los empleadores como de los empleados y sus familias.

“El producto de Vida Grupo de AIG Colombia otorga como coberturas básicas los amparos de muerte por cualquier causa e incapacidad total y permanente”, sostuvo Pava.

Además agregó que algunas de las coberturas opcionales son: indemnización adicional por muerte accidental y beneficios por desmembración, anticipo por diagnóstico de enfermedades graves, renta para gastos del hogar, auxilio funerario y renta diaria por hospitalización.

Como se puede apreciar existen diferentes ofertas en el mercado dependiendo del perfil y las necesidades de las personas, así que si considera que se encuentra en alguna de las categorías que se mencionaron, es momento de analizar que es lo que más le conviene y obtener un seguro de vida.

Recuerde que la vida continúa después de la muerte.

Sura quiere liderar el negocio en la red

Sura ha sido una de las empresas aseguradoras líderes en el país en la venta de sus pólizas a través de la internet y por eso están realizando el lanzamiento de suraenlinea.com, con la cual pretenden liberar y desarrollar el mercado virtual de seguros en Colombia, con el fin de seguir ofreciéndole a los clientes, confianza, seguridad y respaldo.

Con esta nueva herramienta la compañía hace una promesa de valor la cual consta de seis puntos. El primero compra rápida y sencilla, el segundo un proceso completo con autoservicio inmediato, además de que se logrará fortalecer la red comercial tradicional.

El cuarto punto, ofertas especiales como bonos para abastecer de combustible los vehículos, el quinto punto, asesoría virtual y al mismo tiempo capacitación y por último atención los siete días de la semana y las 24 horas del día. En la actualidad 70% de los clientes de la empresa son menores de 34 años, razón por la cual Camilo Agudelo, gerente de canales masivos, pretende fortalecer el segmento y seguir avanzando en otros donde la penetración es menor. De esta manera se dinamiza el sector.

Entradas populares