Sony anuncia el desarrollo de sus propios lentes de realidad aumentada

"SmartEyeglass" entregarán información como texto, símbolos e imágenes en el campo visual del usuario. 


Aunque faltan muchos meses para la salida comercial de los anteojos de realidad aumentada Google Glass, estos no son los únicos que tendremos en las tiendas. 

Sony anunció el desarrollo de "SmartEyeglass", unos lentes transparentes que tienen la capacidad de conectarse con el teléfono para superponer información como texto, símbolos e imágenes en el campo visual del usuario. 

Los anteojos cuentan con un sensor de imagen CMOS, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de brillo, micrófono y tomarán el GPS del smartphone como referencia. Para su funcionamiento, los lentes requerirán Android 4.1 o posterior, y para las funciones de video de la cámara, se requiere Android 4.3 o posterior.

En cuanto a la óptica, Sony indicó que su transparencia será de un 85 % con un espesor de solo 3,0 mm, sin usar medios espejos que obstruyan la visión del usuario. Además, la pantalla monocromática asegura que junto con un consumo menor que el de una pantalla color, se logre una elevada luminancia (de hasta 1000 cd/m2), para ofrecer una pantalla que se lea claramente y permita que el usuario visualice el texto en una gran variedad de entornos.

Entre sus usos prácticos, "SmartEyeglass" permitirá ver información de navegación al caminar, consultar una receta mientras se cocina sin tener que perder las manos de vista, ver información sobre un jugador determinado en medio de un partido en el estadio y otros. 

La empresa indicó que ya se encuentra disponible el kit para desarrolladores aunque no se mencionaron fechas de lanzamiento ni precio definitivo.

Otro proyecto en el que Sony también se encuentra trabajando hace al menos tres años es el casco virtual para videojuegos "Morpheus". 

Anunciado en marzo de este año, el dispositivo enfocado en videojuegos para PlayStation 4 ya se encontraría en un 85% de su desarrollo final, mucho más de lo que pudimos apreciar a mediados de este año en la feria electrónica E3 de Los Angeles. 

De acuerdo a Shuhei Yoshida, Presidente de SCE Worldwide Studios, el aparato utilizará los mismos componentes de los smartphone Xperia de alta gama, por lo que se espera que su precio sea lo más bajo posible. Sin embargo, al igual que "SmartEyeglass", el ejecutivo declinó en comentar un precio tentativo o fecha de lanzamiento.

Comentarios

Entradas populares