Irán: Descubren una tubería de 5.000 años de antigüedad

Un sistema de agua de 5.000 años de edad, con una pequeña piscina y una tubería de barro ha sido descubierto durante las excavaciones en el sitio histórico antiguo de Farash



Un sistema de agua de 5.000 años de antigüedad ha sido descubierto durante la segunda temporada de un proyecto de excavación de rescate en el sitio histórico antiguo Farash en la zona del embalse Seimareh Presa en el oeste de Irán. 

Un equipo de arqueólogos dirigido por Leili Niakan ha estado llevando a cabo la segunda temporada de su excavación de rescate desde marzo, cuando la presa Seimareh entró en funcionamiento. 

El equipo planea guardar objetos antiguos y recopilar información sobre los lugares históricos que se están sumergidos por el embalse de la presa, que entró en funcionamiento a principios de marzo. 

Este sistema, que consta de una pequeña piscina y una tubería de barro, fue descubierto en la orilla oriental del embalse de la presa en la frontera entre la provincia de Ilam y la provincia de Lorestan, dijo Niakan. 

Comentarios

Entradas populares