Hackers atacan servidor de seguros médicos Estados Unidos

La información sensible que almacena la web HealthCare.gov no se vio comprometida


Un servidor de la página web de contratación de seguros médicos, herramienta clave de la reforma sanitaria de Barack Obama, sufrió en julio un ataque de piratas informáticos, informaron este jueves fuentes oficiales a medios locales.

Según esas fuentes la información sensible que almacena la web “HealthCare.gov” no se vio comprometida puesto que ese servidor no contenía datos personales de los usuarios y la página no era el objetivo del ataque.

El Departamento de Salud, que descubrió el suceso la semana pasada, informó al Congreso de un incidente descrito como “un ataque a uno de los servidores de la página web” de seguros, según The New York Times.

No obstante, el suceso ha obligado al Gobierno a reforzar la seguridad en una página web que recopila grandes cantidades de información personal de los usuarios, muy valiosa en el mercado negro.

El fallo habría estado, según las citadas fuentes, en el servidor atacado, que tenía flecos en la seguridad y no había sido revisado como correspondía.

La seguridad de la web de contratación de seguros de salud, que utilizan ciudadanos de 36 estados, ha sido una preocupación constante de algunos miembros del Congreso, especialmente entre la bancada republicana.

Entradas populares