Exhibición muestra influencia del oro en historia de Jerusalén

Las antigüedades de oro presentadas en la ciudad de David ayuda a revelar la historia de Jerusalén, como un medallón del siglo séptimo.


La ciudad de Jerusalén a menudo es llamada la Ciudad de Oro. Ahora una nueva exhibición muestra el oro que con frecuencia desempeñó un papel importante en la historia de la ciudad.

La exhibición llamada "Jerusalén Ciudad de Oro" muestra algunos de los artefactos más raros hechos en oro, encontrados en la ciudad de David, la Jerusalén original.

Las antigüedades de oro presentadas en la ciudad de David ayuda a revelar la historia de Jerusalén, como un medallón del siglo séptimo.

"Probablemente estaba destinado a decorar un antiguo rollo de la Torá", dijo Gabi Barkay, arqueólogo.

El arqueólogo Gabi Barkay dice que el oro ha sido una parte de la historia de Jerusalén durante miles de años.

"El oro fue muy representativo en Jerusalén. El interior del Templo de Salomón fue cubierto con oro. Incluso las paredes eran de oro. El arca del pacto y los querubines fueron cubiertos con oro. El trono de marfil de Salomón estuvo recubierto de oro".

Unas cinco monedas de oro de la exhibición, valen más de medio millón de dólares.

"Un joven voluntario británico de Londres estaba cepillando un estante en la pared y de repente, como en un casino, empezaron a caer monedas de oro. 264 monedas, el mayor tesoro de oro encontrado en Jerusalén", relató Ahron Horowitz, director senior del Instituto Magalim.

La exhibición corona la décima quinta Conferencia Anual de Arqueología de la ciudad de David. Ahron Horowitz dice que la ciudad de David en si misma ha cambiado al mundo.

"De hecho, esta pequeña zona, la ciudad de David, es solo de unos 11 acres. Es una pequeña ciudad antigua pero ha tenido más impacto en la humanidad que cualquier otra ciudad en el mundo", expresó Horowitz.

Horowitz dice que el impacto de la ciudad se debe a que la Biblia fue escrita ahí.

"La Biblia que salió de Sion ha afectado el espíritu del hombre. Estuviéramos probablemente mejor si conociéramos más de la Biblia y tratáramos de vivir de acuerdo a los valores de la Biblia. Creo que la Biblia ha hecho un tremendo impacto en la humanidad y creo que esto no ha terminado, que es sólo el comienzo", concluyó Horowitz.

Cortesía de: Mundo Cristiano

Comentarios

Entradas populares