Encuentran dos cápsulas del tiempo en Nuevo Laredo

Dentro de ellas había documentos de los cuales aún no se revela el contendido


En Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron encontradas dos cápsulas del tiempo en lo que quedó de la estructura del Monumento a los Fundadores, que fue removido de la avenida Reforma en esta frontera después de 56 años en ese lugar.

La tarde del domingo descubrieron dos botellas de vidrio y dentro de ellas había documentos de los cuales aún no se revela el contendido, pero se cree que puedan ser escritos de la fecha de la construcción o entrega de la obra, y posiblemente periódicos que existían en ese entonces.

"Son dos botellas, una transparente y otra de color verde, que están muy adheridas; creo que fue por la misma mezcla cuando colaron la losa superior en donde estaba asentado el monumento. Ahí todo lo que escurrió es lo que está adherido a las botellas”, detalló Carlos Germán de Anda, secretario de Obras Públicas.

Las botellas, agregó, fueron enviadas al archivo histórico para rescatar lo que hay en el interior, pero los documentos originales serán resguardados, aunque se tratará de obtener copias para dar a conocer a la ciudadanía lo que existe dentro de esas cápsulas.

“Las cápsulas del tiempo que se encuentran al interior del Monumento a los Fundadores se analizarán y se tratará de que no sufran ningún daño", informó el funcionario público. 

Comentarios

Entradas populares