Egipto mediará entre Israel y palestinos

Las conversaciones del martes buscan que haya un acuerdo a largo plazo entre los enemigos.


Egipto será sede esta semana de conversaciones indirectas entre Israel y los palestinos sobre un acuerdo de alto el fuego sostenido para la Franja de Gaza, reveló el domingo el negociador palestino.


Azzam al-Ahmed, un asesor del presidente palestino Mahmud Abás, agregó que en Egipto también se efectuarán negociaciones entre las organizaciones rivales palestinas Hamas y Fatá sobre quién debería dirigirla Franja de Gaza. Al-Ahmed dijo a la radio palestina que las negociaciones se llevarán a cabo el martes en El Cairo.

Una guerra de 50 días entre Israel y la organización Hamas, que gobierna Gaza, terminó a finales de agosto. Las conversaciones del martes buscan que haya un acuerdo a largo plazo entre los enemigos.

También tratarán de resolver una desavenencia interna palestina. Al-Ahmed dijo que Abás quiere una autoridad verdadera en la Franja de Gaza, pero que Hamas se resiste a ceder el control de sus fuerzas de seguridad. Hamas le arrebató Gaza a Fatá en 2007.

Israel y Egipto consideran que Abás, respaldado por Occidente, es el mejor garante de cualquier acuerdo fronterizo en Gaza.


Comentarios

Entradas populares