Conoce albergues de diseño elegante para viajar barato por Europa

Alojamientos de calidad con habitaciones individuales o compartidas.

Viajar por Europa con un presupuesto ajustado no tiene porqué estar reñido con disfrutar de alojamientos de calidad, diseño y buen precio. Los albergues han evolucionado hasta convertirse en una de las opciones más demandadas por un público -en su mayoría joven- que sale a conocer mundo, que cada día es más exigente y que no necesariamente buscar un hotel

La web del comparador de precios de hoteles trivago.es han elaborado una selección de albergues europeos que destacan por su singular diseño y servicio. Desde Reikiavik hasta Budapest pasando por Madrid o Barcelona, estos son diez de los mejores albergues de Europa.

1. Kex (Reikiavik – Islandia)

Ubicado en una antigua fábrica de galletas, el albergue Kex es la opción perfecta para descubrir el centro de la ciudad. El alojamiento está decorado con mobiliario y materiales reciclados que aportan un concepto orgánico y ecléctico a la arquitectura industrial del edifico. El albergue ofrece una gran variedad de dormitorios y habitaciones tanto para compartir como privadas aunque sin duda lo más interesante del Kex es la vida social que se puede hacer en sus instalaciones. Entre ellas destacan el Gym & Tonic una zona multifuncional al estilo de una antigua escuela de boxeo en la que se organizan tardes de cine, obras de teatro o fiestas; la biblioteca con todo tipo de lecturas; y la peluquería vintage Raxtur, para un buen corte de pelo (o recorte de bigote) antes de salir de fiesta.


2. Generator Hostel (Barcelona)

Altos techos adornados con farolillos, suelos cubiertos con baldosas ornamentadas y un vestíbulo con una escalera que serpentea hasta un entresuelo con balcón de cristal: así da la bienvenida al huésped el Generator Hostel de Barcelona. Ofrece habitaciones compartidas y privadas, con balcón, ducha hidromasaje y decoradas a la última. Después de un día visitando la ciudad, volver al albergue será de lo más reconfortante para abrir la mente en la biblioteca, relajarse en el salón o asistir a las exposiciones de arte y conciertos con los mejores talentos locales. En su tienda de viajes se pueden adquirir entradas, tours, excursiones y mucho más. También ofrecen para todos sus huéspedes todos los días un tour guiado a pie gratuito.



3. ONE80º Hostel (Berlín)

El ONE80º Hostel Berlín es uno de los mejores alojamientos de diseño de la ciudad. Su estilo es el reflejo del efervescente movimiento artístico urbano de la capital. Cada habitación tiene capacidad para 2, 4, 6 y hasta 8 personas y están decoradas con obras de artistas locales. Amplios espacios, con mucho glamour y, por supuesto, que invitan a socializarse con los otros huéspedes como el lobby, donde hay un divertido fotomatón, el «beer garden», o la discoteca con un programa completo de eventos. Además el albergue cuenta con una ubicación inmejorable, en el barrio de Mitte y a poco más de 500 metros está la estación de metro y tren, en la plaza de Alexanderplatz.





Comentarios

Entradas populares