5 razones del por qué el ajo te ayuda a perder peso

De sabor fuerte y picante, este alimento no solo es un ingrediente para sazonar los alimentos


De sabor fuerte y picante, este alimento no solo es un ingrediente para sazonar los alimentos, sus numerosas propiedades ayudan a tratar enfermedades comunes como el resfriado, malestares estomacales o problemas de la piel, pero también el ajo ayuda a perder peso.

Las propiedades terapéuticas del ajo están más que extendidas, pues es diurético, depurativo, antiséptico y antibacteriano”, según información de la Fundación española del Corazón.


¿Cómo ayuda a la pérdida de peso?

1. Digestivo natural. De acuerdo con información de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, por su efecto antibiótico, el ajo ayuda a contrarrestar diversas enfermedades del aparato digestivo y al mismo tiempo a procesar mejor los alimentos por su contenido en sulfuros. La recomendación es comer 1/2 diente a la semana.

2. Diurético. El ajo ayuda a eliminar los líquidos y toxinas del organismo, ya que tiene un efecto diurético, según datos del Diccionario Enciclopédico de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM. En un litro de agua vaciar dos dientes de ajo molidos y consumir un vaso diario por dos semanas. No rebasar la cantidad y tiempo de consumo.

3. Regula los niveles de azúcar en la sangre. Esta acción permite al organismo producir menos insulina, lo cual ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre y al mismo tiempo a que el metabolismo trabaje mejor, explica el artículo El ajo, un remedio natural, Stephen Fulder.

4. Quema grasa. El doctor Raymond Pescado, investigador del Centro de Investigación de la Obesidad de Londres, afirma que consumir un diente de ajo orgánico crudo al día funciona como un poderoso destructor de grasa, lo cual favorece la pérdida de peso, dadas sus dosis de vitaminas A, C, B1 y B2.

5. Regula el metabolismo. Una de las grandes propiedades del ajo es la alicina, que además de disminuir la presión arterial, insulina y triglicéridos, se ha encontrado que en dietas ricas en azucares previene el aumento de peso. Este compuesto podría ser benéfico para el control del sobrepeso, según información publicada en American Journal of Hypertension.

Aunque hay diversos estudios que confirman las ventajas del ajo para la pérdida de peso, hay que tomar en cuenta las contraindicaciones y que en exceso puede producir irritación en el estómago, por ello, la importancia de consultar a un médico.

Comentarios

Entradas populares