La ciencia nos cuenta que canciones nos hacen sentir poderosos

¡Escúchalas y vive los efectos!


Rock, hip-hop, reggae, balada y numerosos géneros con sonidos provocan diversas emociones que pueden cambiar nuestra vida de manera inesperada; incluso hay canciones que nos hacen sentir con más poder, así lo confirman investigadores de Northwestern University de Evanston en Illinois, Estados Unidos.

Las canciones con más sonidos graves provocan que los oyentes se sientan con más poder; la gente puede rápidamente entrar en un estado mental de dominio antes de ir a una primera cita, reunión importante o entrevista de trabajo con solo escucharlas”, concluye el estudio The Music of Power: Perceptual and Behavioral Consequences of Powerful Music

En esta investigación, Dennis Y. Hsu puso a prueba 30 canciones de diferentes géneros musicales, entre ellos rock, hip-hop y reggae, con ello concluye que el poder que confiere la música no está en la letra de la canción, sino en su intensidad que suponen diferentes grados de poderío.

1. We Will Rock You (Queen)
2. Get Ready for This (2 Unlimited)
3. In Da Club (50 Cent)

Por el contrario las canciones que nos causan un efecto contrario son:

1. Because We Can (Fatboy Slim)
2. Who Let the Dogs Out (Baha Men)
3. Big Poppa (Notorious B.I.G.)

Poder inconsciente
 
El sentimiento inconsciente de poder que producen estas canciones se explica por tres razones fundamentales:
 
Aumenta la capacidad de concentrarse en un pensamiento u objetivo
Tienen la percepción de control sobre acontecimientos sociales
Deseo de avanzar en situaciones competitivas
 
Asimismo, se cree que esta música, que frecuentemente se utiliza en los eventos deportivos, puede provocar sentimientos de mayor dominio dada su asociación con la recompensa y victoria en las competencias. 

Comentarios

Entradas populares