Israel: Punzón de cobre hallado en Tel Tsaf es el objeto más antiguo

El objeto se encontraba en la tumba de una mujer de aproximadamente 40 años de edad. 


Un punzón perteneciente al periodo conocido como Calcolítico Medio (comprendido entre los años 5.200 y 4.600 antes de Cristo) es el objeto más antiguo de Oriente Medio, así lo han afirmado un grupo de investigadores.

El objeto más antiguo de Oriente Medio data al perteneciente periodo Calcolítico Medio (comprendido entre los años 5.200 y 4.600 antes de Cristo). El punzón fue hallado en el yacimiento arqueológico de Tel Tsaf, en el Distrito Norte de Israel.

Según el diario Haaretz, el objeto se encontraba en la tumba de una mujer de aproximadamente 40 años de edad.

A pesar de que el origen de la metalurgia en Oriente ha estado bien documentado en el Levante sur, muchos aspectos importantes sobre la metalurgia del Calcolítico permanecen sin respuesta, como de dónde proceden los materiales empleados en el proceso, dónde se producían los objetos finales, y cuáles eran los procesos de producción.

Nuevas preguntas siguen surgiendo, y recientes descubrimientos obligan a que interpretaciones anteriores sean reconsideradas.

El punzón de cobre encontrado se ha convertido en la nueva evidencia que sugiere que la tecnología de fundición de metal se introdujo en la región tan pronto como a finales del VI milenio a.C.

Comentarios

Entradas populares