México: Carreteras de cuota dan seguro

El seguro cubre los daños que el conductor cause a la autopista, a otros vehículos y a sus ocupantes 


CIUDAD DE MÉXICO — Viajar por autopista de cuota tienen un beneficio además de ahorrarte tiempo, pues tu comprobante de pago es un seguro de responsabilidad civil por más de 2 millones de pesos. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe), otorga este beneficio por un monto de 33,000 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal (DSMGVDF) -2.2 millones de pesos- a quienes paguen por utilizar sus carreteras y puentes.

El seguro cubre los daños que el conductor cause a la autopista, a otros vehículos y a sus ocupantes y peatones lesionados; así como los gastos médicos y funerarios de los ocupantes de su auto.
Además cubre los daños por derrumbes, deslaves, pavimento suelto, hoyos, baches, derrame de sustancias y accidentes ocasionados por animales.

“Para hacer válido este seguro de usuario se debe contar con el comprobante de pago de la caseta y demostrar que las malas condiciones o algún objeto varado en las vías provocó el accidente”, especificó la titular de la Dirección Jurídica de la aseguradora Quálitas, Eva Garza Gómez.

Pero este seguro no cubrirá gastos médicos o funerarios del conductor responsable en caso de que haya estado manejando a exceso de velocidad o en estado de intoxicación por alcohol o estupefacientes, o si carecía de licencia de manejo o tarjeta de circulación.

Tampoco contempla indemnización por muerte, gastos de grúa o arrastre al vehículo responsable, gastos de defensa jurídica, ni cuando el auto participe en carreras o pruebas de velocidad o resistencia, daños al vehículo ocasionados por operaciones vandálicas.

Comentarios

Entradas populares