Los ingleses irán al mundial advertidos sus seguros no cubren daños por alcohol

Avisan a los aficionados que acudan a Brasil sobre los riesgos de los seguros de viaje que han contratado

Una web británica sobre derechos de los consumidores advirtió hoy a los aficionados de Inglaterra que prevean asistir al Mundial de Brasil de que la mayoría de seguros de viaje no cubren lesiones provocadas por el consumo del alcohol excesivo ni enfermedades para las que podrían haberse vacunado.

"El Mundial de Brasil será un evento increíble que ha captado la imaginación de los aficionados en todo el mundo. Sin embargo, hay riesgos para los hinchas que viajan desde el Reino Unido que sus seguros de viaje probablemente no cubren", afirmó Simon McCulloch, responsable de Seguros de la página "Comparethemarket".

Antes de que Inglaterra debute ante Italia en el Mundial el día 14 en la localidad amazónica de Manaos, el experto en pólizas recordó a los aficionados de que sus seguros no cubrirán los gastos médicos derivados de una enfermedad tropical si no han cumplido las recomendaciones del servicios público de salud británico (NHS) respecto a vacunaciones.

McCulloch insistió además en que "no estarán cubiertos ante cualquier reclamación médica si el doctor que les atiende piensa que el consumo de alcohol excesivo contribuyó de forma activa a su lesión o dolencia".

El experto recomendó a los hinchas que estén preparando "el viaje de su vida" para apoyar a la selección inglesa en Brasil que lean con atención la letra pequeña de sus seguros médicos de viaje.
Gran parte de los seguros que ofrecen las compañías como parte del paquete para viajar al Mundial ofrecen una cobertura ante la pérdida de las entradas, pero no si el aficionado llega tarde al partido por culpa de un fallo en el sistema de transporte público, advirtió.

Los ingleses deberán cuidar además su gasto telefónico durante su estancia en Brasil ya que los usuarios de una compañía británica que hagan llamadas, envíen mensajes y utilicen internet en su terminal durante diez días en Suramérica podrían recibir una factura de 4.859 libras (5.840 euros), según sus cálculos.

Comentarios

Entradas populares