Israel rechaza negociar con el nuevo Gobierno palestino

El anuncio se dio tras una reunión del gabinete de seguridad israelí convocada para debatir la reacción a la formación del nuevo Gobierno palestino.


El gobierno israelí descartó el lunes dialogar con el nuevo de coalición palestino debido a que incluye al movimiento Hamas, al que considera un grupo terrorista.

El gobierno además aprobó la aplicación de sanciones contra la Autoridad Palestina.

Israel está molesto porque el presidente palestino Mahmoud Abbas aceptó formar una coalición con el Hamas, que fue autor de varios atentados con explosivos que mataron a cientos de civiles israelíes.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, instó a la comunidad internacional a no reconocer el Gobierno de Unidad que tomó protesta en Palestina, eterna rival del gobierno israelí desde su formación.

Netanyahu advirtió del pacto de unidad que se acordó en abril entre el gobierno de Mahmoud Abbas, presidente palestino de afiliación Fatah, y el grupo Hamas, a quienes califican como una peligrosa organización terrorista.

De acuerdo al primer ministro israelí, Hamas es una "una organización terrorista que pide la destrucción de Israel", pensamiento que comparten varios de sus aliados de Occidente, incluído Estados Unidos.

En esta línea, John Kerry, secretario de Estado norteameticano, telefoneó a Mahmoud Abbas este fin de semana para expresarle su preocupación respecto a este Gobierno de Unidad que ya está vigente en Palestina.

Sin embargo, con este Gobierno de Unidad, se daría fin a siete años de separación entre Gaza y Cisjordania, en la que Hamas influye en la primera y el gobierno de Mahmoud Abbas manda en la segunda.

Comentarios

Entradas populares